Malla de simple torsión o malla hércules, ¿cuál elegir?

En lo que se refiere a cerramientos con mallas metálicas, la malla de simple torsión y la malla hércules son las más populares en el mercado. La razón es simple, ambos tipos de mallas permiten proteger cualquier tipo de terreno, a un precio asequible y pueden llegar a durar décadas. Si has reducido tu compra a estas dos opciones, pero no te has decidido aún por una, sigue leyendo porque compararemos la malla de simple torsión y la malla hércules para que sepas cuál elegir para tu cerramiento.


¿En qué se diferencian la malla de simple torsión y la malla hércules?

La malla de simple torsión está fabricada con alambres de acero que se cruzan formando un tejido romboidal. Es un tipo de malla flexible que destaca por ser uno de los cerramientos más baratos del mercado. Vienen en rollos de diferentes longitudes, alturas, grosores de alambre y tamaños de luces o agujeros. 

Por otro lado, la malla hércules es un panel fabricado con alambres electrosoldados, así que se le conoce como malla electrosoldada o malla rígida. Se caracteriza por sus pliegues en forma de “V” ladeada que le proporciona más resistencia y atractivo estético. Los paneles de malla hércules vienen en paneles con longitud estándar de 2,5 metros, en diferentes alturas.

 

Vallado con malla hércules

 

La malla de simple torsión se presenta como una opción estándar. De hecho, es quizá la valla más usada alrededor del mundo. En cambio, la malla hércules es personalizable y por eso gana cuando se trata de instalar una valla decorativa o con un impacto estético agradable.


¿Por qué elegir la malla de simple torsión?

Porque es una malla flexible, económica, fácil de manipular, muy resistente y puede usarse para delimitar y proteger pequeñas y grandes extensiones de terreno. La puedes elegir del tamaño y el grosor que quieras, para cumplir con las condiciones de seguridad que necesites. 

Es una malla que precisa más accesorios para su montaje, puesto que se suele usar diferentes tipos de postes, además de tornapuntas, alambres y tensores para completar su instalación. Sin embargo, el resultado es una valla que durará muchos años.

 

Vallado con malla simple torsión

 

Viene en acabado galvanizado o plastificado en PVC verde, así que cumple al resistir a la corrosión y oxidación. Por eso, cuando se trata de vallar terrenos de grandes dimensiones, la malla simple torsión es la opción más rentable en términos de facilidad-precio.

Es el más usado para cerramientos que proporcionan seguridad y resistencia sin mayores exigencias. Se emplea ampliamente como valla de polideportivos, parques, piscinas públicas, plantas industriales, infraestructuras viarias, fincas y, en menor medida, jardines, granjas, corrales y viveros.


¿Por qué elegir la malla hércules?

Porque es una malla que permite tener seguridad y visibilidad, manteniendo una agradable apariencia. La malla hércules es muy resistente, ligera y con un fácil proceso de colocación. Provee un mayor grado de protección que la malla de simple torsión y a un precio mayo, pues es mucho más firme y con alambres gruesos de 5 mm.

No necesita muchas herramientas ni accesorios para su instalación, tan solo los paneles, un solo tipo de postes para todo el vallado, abrazaderas o grapas para sujetar el poste al panel y, si realizas el montaje sobre un muro o cemento, unas bases que fijen el poste al suelo.

Una de las mayores ventajas es la diversidad de sus acabados. En Securfix, disponemos de paeles de malla hércules de color verde, blanco, gris antracita y con acabado en acero galvanizado. Con todos sus accesorios de los mismos colores para garantizar un montaje homogéneo de la mejor calidad. 

En términos generales, la malla hércules sirve tanto para proteger, como para decorar una propiedad. Se usa sobre todo en parques, jardines, piscinas, escuelas, aparcamientos, chalets y todo tipo de áreas verdes, fusionándose con el paisaje y aportando gran atractivo estético.

Como ves, cada malla tiene puntos a su favor que la hace una excelente opción para cualquier tipo de propiedad. Así que antes de comprar la valla metálica de tu preferencia, te recomendamos revisar las características de cada producto. Si tienes dudas sobre sus especificaciones, contáctanos y nuestro equipo de profesionales te las responderán en la menor brevedad de lo posible.