Cortar una valla hercules: consejos expertos para una instalación perfecta

Las vallas hércules se caracterizan por adaptarse a diferentes necesidades y tipos de montaje. Para ello, muchas veces es necesario cortar un segmento de la malla para ajustarla a las condiciones del vallado. Es posible cortar e instalar una valla Hercules por tu cuenta con las herramientas adecuadas. Te brindamos unos consejos expertos para cortar una valla hércules y que hagas una instalación perfecta.

Herramientas y materiales necesarios para cortar una valla hércules

Las herramientas que se utilizan para cortar una valla hércules pueden variar dependiendo del tipo de corte que se necesita hacer y del grosor de la malla. Algunas de las herramientas más comunes son: 

  • Cortadores de alambre
  • Sierra de mano
  • Cortadora radial

 

Cizaña cortando malla hércules

 

Recuerda elegir una herramienta con una hoja afilada y adecuada para cortar metal. De lo contrario, te será imposible realizar un corte limpio y correrás el riesgo de dañar tu malla hércules

Y otros elementos esenciales que puedes llegar a necesitar son una cinta métrica, un lápiz o rotulador, un nivel, guantes y gafas de seguridad. 

Preparación antes de cortar la valla

En general, lo que necesitas hacer antes de empezar, es determinar los puntos exactos donde vas a realizar los cortes en tu valla Hercules. Marca con un rotulador o haz una pequeña incisión con una sierra de mano. Puedes incluso guiarte con una cinta métrica para medir y marcar los puntos de corte de manera más precisa.

La seguridad es de suma importancia al cortar una valla Hercules. Asegúrate de seguir todas las precauciones de seguridad, mantén el área de trabajo despejada de objetos que te puedan estorbar. Mantén distancia de otras personas y evita distracciones mientras estés realizando el corte. Esto evitará posibles accidentes y lesiones a terceros.

Y siempre utiliza equipo de protección personal y manipula las herramientas con cuidado. Por otro lado, si no te sientes con confianza o no tienes experiencia previa manejando las herramientas, es recomendable buscar la ayuda de un profesional para garantizar una instalación exitosa.

¿Cómo cortar una valla hércules sin dañarla o deformarla?

Una vez que hayas medido y marcado la valla, es hora de comenzar a cortar. Para lograr una instalación precisa de la valla Hercules cortada a medida, considera los siguientes consejos:

  1. Ponte el equipo de protección:
    Antes de comenzar, asegúrate de ponerte las gafas de seguridad y los guantes para proteger tus ojos y manos de cualquier posible lesión.
  2. Marca la línea de corte:
    Utiliza un rotulador o lápiz resistente al agua para marcar claramente la línea de corte en la valla Hercules. Esto te servirá como guía durante el proceso de corte.
  3. Comienza a realizar el corte:
    Agarra firmemente la sierra de corte y colócala en la posición adecuada para iniciar el corte. Aplica presión de manera constante y desliza la sierra a lo largo de la línea marcada, manteniendo un ritmo constante y suave.
  4. Verifica el progreso:
    A medida que vayas realizando el corte, verifica periódicamente el progreso para asegurarte de que estás siguiendo la línea de corte. Si es necesario, ajusta la posición de la sierra y continúa con el corte.
  5. Termina el corte:
    Completa el corte de tu valla e inspecciona el resultado final para asegurarte de que hayas hecho el segmento de la malla correcta. Puedes considerar aplicar un sellador o recubrimiento de protección en el área expuesta del metal después de cortarla, para evitar una rápida oxidación.

 

Corte de malla hércules con radial

 

Cortar una valla Hercules de manera segura e instalarla correctamente es un proyecto relativamente fácil de llevar a cabo. Sobre todo, si sigues los consejos y pasos proporcionados en Securfix, así sabrás todo lo necesario para llevar a cabo una instalación exitosa.