Política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

 

HIERROS TOUS, S.L.U. (títular de la marca "Securfix")

Ctra. C-17 Km 17, 08150, Parets del Vallés, España

Finalidades principales del tratamiento

  • Gestionar su registro como usuario en las plataformas.
  • Gestionar la contratación de productos y/o servicios.
  • Envío de comunicaciones comerciales.
  • Resolución de consultas planteadas a través del blog.

 

Bases legitimadoras principales

  • Ejecución del contrato.
  • Consentimiento.
  • Interés legítimo.
  • Cumplimiento de obligaciones legales.

 

Destinatarios principales

  • Establecimientos y profesionales del bricolaje y la construcción.
  • Bancos y entidades financieras.
  • Fuerzas y cuerpos de seguridad.
  • Prestadores de servicios.

Se prevén transferencias internacionales de datos.

 Derechos

Entre otros, derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad de los datos, derecho a oponerse al tratamiento en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, en caso de que el tratamiento esté basado en el interés legítimo.

 Procedencia

  • Facilitados por el titular.
  • Obtenidos sobre el comportamiento de navegación.

 

Datos de Contacto del DPO: Comité DPO

Teléfono: 669 386 327

Correo electrónico: soporte@securfix.es

Web: www.securfix.es

  

¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales?

· Titular: HIERROS TOUS, S.L.U. (titular de la marca "Securfix").

· Domicilio social: Ctra. C-17 Km 17, 08150, Parets del Vallés, España

· CIF: B-63.962.831

· Registro Público: Inscrita en el R. M. B., al Tomo 43.698, Folio 205, Hoja número B-435.815, inscripción 1ª.

Delegado de Protección de Datos (en adelante, "DPO"):

· Datos de Contacto del DPO: Comité DPO

· Teléfono: 669 386 327

· Correo electrónico: soporte@securfix.es

· Web: www.securfix.es

Puedes contactar con nosotros mediante correo electrónico o telefónicamente en el 669 386 327, de Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

 ¿Con qué fines tratamos sus datos?

Securfix, tratará los datos del usuario, de manera manual y/o automatizada, para las siguientes finalidades específicas:

· Gestionar su registro como usuario en las plataformas online (www.securfix.es o landing de dominio distinto). No obstante, en todo caso el usuario deberá verificar y validar su registro en cada una de las plataformas mediante la introducción de su usuario y contraseña a través del consentimiento.

· Gestionar las contrataciones de productos y/o servicios que realice a través de la Web, así como la facturación y envío correspondiente.

· Dar respuesta a las consultas y dudas planteadas a través del apartado “Chat”.

· Remitir periódicamente (a través de correo electrónico, vía postal, SMS y/o WhatsApp) comunicaciones electrónicas con ofertas, promociones y noticias relacionadas con nuestras plataformas online, salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento.

· Remitir periódicamente información comercial y/o promocional relacionada con el sector de los productos de bricolaje, hogar y construcción, servicios profesionales y de valor añadido para los usuarios finales, así como para los usuarios profesionales del sector, salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento.

· Realizar informes estadísticos anónimos respecto a los hábitos de acceso y la actividad desarrollada por los usuarios en la Web.

· Elaborar un perfil comercial del usuario y realizar acciones comerciales ajustadas al mismo, utilizando sus datos derivados de la gestión de los productos adquiridos (datos de navegación, hábitos de acceso, tráfico), salvo que el usuario se oponga o revoque su consentimiento.

· Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas.

¿Qué categorías de datos tratamos?

Securfix trata las siguientes categorías de datos:

· Datos identificativos: nombre, apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico, código postal, teléfono, población, etc.

· Datos de características personales (fecha de nacimiento, sexo, etc.).

· Datos de tráfico y localización.

· Metadatos de comunicaciones electrónicas.

· Datos de información comercial.

· Datos económicos, o financieros.

Los datos que en los formularios dispuestos por Securfix a través de sus plataformas online aparezcan marcados con un asterisco (*), serán necesarios para cumplir con la finalidad contractual o legal establecida.

Por lo tanto, si el usuario no los facilitase, no será posible su registro en la web ni atender su solicitud.

En caso de que el interesado facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a Securfix de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, Securfix podrá llevar a cabo las verificaciones para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

¿Con qué bases legitimadoras tratamos sus datos personales?

La legitimación para el tratamiento de los datos del usuario por parte de Securfix para llevar a cabo el alta y registro del usuario en las diferentes webs se encuentra en el consentimiento del interesado, solicitado en cada caso.

Por su parte, la gestión de la contratación de productos o servicios a través de las Web, facturación y envíos correspondientes, está legitimada por la propia ejecución del contrato.

El tratamiento de los datos facilitados a través del apartado “Blog” , está legitimado por la propia resolución de la consulta y solicitud de servicios planteada por el usuario.

El tratamiento de los datos con el fin de remitir boletines electrónicos con ofertas, promociones y noticias relacionadas con nuestras plataformas online, información comercial y/o promocional, la elaboración de informes estadísticos anónimos respecto a los hábitos de acceso y la actividad desarrollada por los usuarios en la web y la elaboración de perfiles comerciales utilizando datos derivados de la gestión de los productos y servicios contratados con Securfix, se basan en el interés legítimo de la compañía para llevar a cabo dichos tratamientos de acuerdo con la normativa vigente.

Los consentimientos obtenidos para las finalidades mencionadas son independientes por lo que el usuario podrá revocar uno o varios de ellos no afectando a los demás.

Igualmente se podrá utilizar la información del usuario para el cumplimiento de las diferentes obligaciones legales de Securfix.

¿Quiénes son los destinatarios de los datos?

Sus datos personales podrán ser comunicados por parte de Securfix a:

· Las empresas y profesionales del sector del bricolaje y la construcción, con el único fin de que estos puedan realizarle ofertas por los servicios solicitados.

· Las empresas distribuidoras de productos del sector del bricolaje y la construcción que colaboran con Securfix en su actividad comercial, con el único fin de que éstas puedan gestionar el envío del pedido a la dirección indicada por el usuario.

· Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en virtud de lo establecido en la Ley.

· Los Bancos y entidades financieras para el cobro de los servicios ofrecidos.

· Prestadores de servicios para gestionar el tratamiento de datos descritos en la política de privacidad, de acuerdo con la normativa vigente en protección de datos. Dichos proveedores no tratarán sus datos para finalidades propias que no hayan sido previamente informadas por Securfix.

¿Se realizarán transferencias internacionales de sus datos personales?

Sus datos personales podrán ser comunicados a destinatarios ubicados en países fuera del Espacio Económico Europeo, incluyendo países que no proporcionan un nivel de protección de datos equivalente al de la Unión. Sin embargo, en estos casos, los mismos serán tratados con escrupuloso cumplimiento de la legislación europea y española y, asimismo, se implementarán las garantías que le indicamos a continuación:

 Categoría de destinatario

Prestadores de Servicios Tecnológicos

País: EEUU

Garantía: Privacy Shield

 ¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Sus datos se conservarán durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recabados, salvo que el usuario solicite su baja a Securfix, oponiéndose o revocando su consentimiento. Todo ello sin perjuicio de que dicho plazo pueda ampliarse cuando usted así lo autorice expresamente o existan tratamientos particulares derivados de la relación contractual que sigan vigentes con posterioridad a dicho plazo.

 ¿Qué derechos le asisten en caso de tratamiento de sus datos?

 Como titular de los datos, puede enviarnos un escrito a HIERROS TOUS, S.L.U., Ctra. C-17 Km 17, 08150, Parets del Vallés, España o a través de correo electrónico a la dirección soporte@securfix.es, adjuntando fotocopia de un documento acreditando su identidad, para ejercitar, en cualquier momento y de manera gratuita, los siguientes derechos:

· Revocar los consentimientos otorgados.

· Obtener confirmación acerca de si en Securfix se están tratando datos personales que le conciernen o no.

· Acceder a sus datos personales.

· Rectificar los datos inexactos o incompletos.

· Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

· Obtener de Securfix la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.

· En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular al tratamiento de sus datos, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Securfix dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

· Obtener intervención humana, a expresar su punto de vista y a impugnar las decisiones automatizadas a adoptadas por parte de Securfix, en su caso.

· Solicitar la portabilidad de sus datos.

· Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es) cuando el interesado considere que Securfix ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos. Sin perjuicio de ello, el interesado podrá ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos de Securfix, cuyo datos de contacto son: Comité DPO; teléfono: 669 386 327; correo electrónico: soporte@securfix.es.

Sin perjuicio de lo anterior, el interesado podrá ponerse en contacto con el delegado de protección de datos de Securfix solicitándolo por escrito a la Ctra. C-17 Km 17, 08150, Parets del Vallés, España o a través de correo electrónico a la dirección soporte@securfix.es, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad y concretando el derecho o derechos que desea ejercer, en los términos establecidos en la normativa vigente.

¿Cuál es la procedencia de los datos cuando no los ha facilitado su titular?

Junto a la información que usted nos proporciona directamente (por ejemplo, a través de formularios, etc.), obtendremos información sobre sus hábitos de navegación en caso de que usted consienta.

En caso de que los datos facilitados se refieran a otras personas físicas distintas del titular de los datos, éste manifestará haber informado y obtenido el consentimiento previo de aquéllas para el tratamiento de sus datos de acuerdo con las finalidades previstas en estas cláusulas. En el caso concreto de menores de edad, si el interesado no es el representante legal del menor se compromete a obtener el consentimiento expreso de éste.

 ¿Qué medidas de seguridad implantamos para cuidar sus datos?

Securfix tratará los datos en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

 Cambios en la política de privacidad

Securfix se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad a fin de adaptarla a las novedades legislativas que fueran procedentes. En dichos supuestos, anunciará en el Sitio Web los cambios introducidos con una antelación razonable a la de su puesta en práctica.

Última actualización: 14 de noviembre de 2019

© 2019 Securfix. Todos los derechos reservados