CERRAMIENTOS AGRÍCOLAS

Vallas y cerramientos agrícolas para la protección y delimitación de granjas, huertos, fincas, etc. Mallas ganaderas de alambre fabricadas con acero galvanizado reforzado. Máxima durabilidad al mejor precio, y con la mejor calidad. 

Vallas ganaderas

Vallas y cercados para fincas y zonas rurales de tipo malla ganadera, también conocida como malla anudada o malla cinegética; además de rollo de alambre de espino y malla triple torsión o malla gallinera. Especialmente reforzadas y diseñadas para el vallado de fincas, granjas e instalaciones agropecuarias.

Nuestros vallados agrícolas se adaptan a áreas pensadas para el cercado de animales: granjas, criaderos y contenedores de ganado, ovejas, caballos, etc. Se caracterizan por ser cercados metálicos de montaje práctico y rápido, fácilmente ampliable y modificable.

¿Cuáles son los tipos de cerramientos agrícolas más usados?

Si hablamos de tipos de vallas metálicas, los más utilizados para cerramientos agrícolas son la malla ganadera, la malla de triple torsión y, dependiendo de la normativa vigente de tu comunidad, el alambre de espino. Cada tipología tiene características y usos diferentes. Las mallas ganaderas, por ejemplo, están fabricadas con alambres en posición vertical y horizontal unidos entre sí a través de nudos. Y la mayoría tiene una estructura progresiva, con agujeros disminuyendo de tamaño a medida que avanza horizontalmente, y no lastiman la piel de los animales.

La malla de triple torsión es conocida como malla gallinera o malla hexagonal, porque la torsión del alambre forma una malla con agujeros en forma de hexágonos y se emplea, sobre todo, para la construcción de corrales o pequeñas jaulas. Por otro lado, el alambre de espino se fabrica trenzando alambres con puntas o púas fijadas a intervalos a lo largo del alambre. Se instala con el objetivo de reforzar la seguridad y evitar intrusiones o que los animales escapen; sin embargo, está regulado para el uso de fincas y parcelas.

Nuestros vallados agrícolas se adaptan a áreas pensadas para el cercado de animales: granjas, criaderos y contenedores de ganado, ovejas, caballos, cabras, etc. Mira todos los productos que tenemos para ti visitando estas categorías:

Malla ganadera

Malla ganadera

Malla anudada o malla cinegética fabricada con alambre galvanizado. Con gran resistencia a la corrosión y mayor vida útil.

VER PRODUCTOS
Malla triple torsión

Malla triple torsión

Malla gallinera, pajarera, conejera o malla hexagonal. Fabricada en gran variedad de medidas y tamaños según el uso.

VER PRODUCTOS
Cerca con alambre de espino

Alambre de espino

Rollos de alambre de espino para reforzar la seguridad en vallados y proteger la zona de intrusos y animales no deseados.

VER PRODUCTOS

¿Qué considerar antes de comprar un cerramiento agrícola?

Lo primero que debes hacer antes de comprar un cerramiento agrícola, es revisar las normativas vigentes para el vallado de fincas en tu comunidad. En España la ley establece a nivel nacional que las fincas rústicas deben colocar vallas considerando la unidad mínima de cultivo. Esta unidad depende de los distintos catastros que establece cada comunidad, así que existen distintas normativas para cada comunidad y provincia.

Una vez que sepas cuáles son las condiciones que debe cumplir tu vallado y solicitar una concesión si es necesario, puedes empezar con la planificación. Considera qué tipo de cerramiento metálico es el que más te conviene o está permitido en tu comunidad. Para ello tienes que calcular la cantidad de material. Mide el terreno, así sabrás la cantidad de malla metálica y de materiales que necesitarás para hacer la instalación. Y piensa en el nivel de resistencia necesario para determinar el diámetro del alambrado y recubrimiento que debe tener la malla.

¿Cómo instalar una malla ganadera?

La instalación de la malla ganadera es sencilla y no necesita muchas herramientas ni accesorios. El primer paso siempre consiste en limpiar la zona y marca el área a vallar colocando estacas en los extremos y cambios de dirección o ángulos en subida o bajada del terreno; es en estas zonas donde irán los postes principales. Mide y marca los puntos en los que irán los postes intermedios, la distancia dependerá de la altura de la malla y los metros lineales de tu cercado.

Seguidamente, se excavan agujeros donde irán los postes, bien sea de madera o de metal. Los postes de madera y metal suelen ir enterrados en la tierra y lo común es usar la pala de una grúa o un martillo para clavar postes a presión, también llamado driver post. Por último, si usas postes de madera, no olvides compactar la tierra alrededor de cada poste para que queden firmes y no se muevan, sobre todo en los postes principales.

Ya puestos todos los postes, deberás estirar la malla y unir los extremos de cada rollo de malla ganadera en caso de que necesites usar varios. Sujeta un extremo de la malla al poste inicial, fijando los alambres horizontales con grapas al poste. Luego, ata el final de la malla al poste final. Para tensar la malla ganadera, ata un tensor a la mitad de una cuerda que sujeta el alambrado y estira la malla hasta que quede recta. Ten cuidado de detenerte antes de que la malla comience a deformarse.

Antes de quitar el tensor, pon grapas en los alambres horizontales dispuestos alrededor del poste final para que tu malla quede completamente fija. Finalmente, asegúrate de que cada poste intermedio tenga la malla sujeta, para ello puedes usar grapas clavadas en diagonal, dejando un espacio pequeño entre alambre y poste. Lograrás así distribuir las cargas y que la malla no se rompa si los animales forcejeen la cerca.

Y si usas postes de metal, puedes sujetar los postes intermedios usando alambre galvanizado fijados en el primer y último alambre longitudinal de la malla.

¿Qué accesorios necesita una valla ganadera?

Para un cerramiento agrícola, no se utilizan muchos accesorios, de hecho, solo se utilizan alambres para sujetar la malla ganadera y alambres de espino para reforzar la seguridad, en caso de que esté permitido. Esa es una de las razones por las que la malla ganadera es una de las mejores opciones para vallar una finca. Conoce más sobre la malla anudada, ganadera y cinegética en nuestra sección de Consejos Securfix.

Rollos de alambres

Alambres

Gran variedad de medidas y espesores de alambres metálicos, además de todos los accesorios para su montaje.

VER PRODUCTOS

¿Buscas otro tipos de cerramientos?

Encuentra un amplio catálogo de cercados y vallas metálicas, verjas, rejas, barandas, mallas de ocultación y puertas en:

O visita las colecciones de productos y materiales de construcción y cerramientos. Si necesitas mayor información sobre nuestro catálogo de productos o quieres solicitar presupuesto sin compromiso, contáctanos en la sección de atención al cliente. Nuestro equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo para resolver tus dudas en la mayor brevedad de tiempo posible.

Y recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales @securfix.

Section