Tu carrito actualmente está vacío.
Seguir comprando¿Como se coloca la Malla Hércules?
La Malla Hércules es uno de los vallados metálicos con mejor valoración, gracias a sus cualidades y a que es muy fácil de instalar. Se le conoce con distintos nombres en el mercado: malla electrosoldada, malla modular, panel hércules, valla hércules, valla plegada, malla rígida, entre otros. Sin importar cómo le llames, la malla tipo hércules es un cerramiento que cualquier persona que sea un poco manitas podría montar. ¿Quieres colocar una malla hércules? Aquí te explicaremos cómo instalarla correctamente.
¿Qué se debe tomar en cuenta antes de instalar una Malla Hércules?
Para instalar cualquier tipo de vallado, siempre es recomendable hacer una planificación previa. Haz un replanteo del perímetro, considera primero las dimensiones del terreno a cercar y si es necesario preparar el relieve o la superficie donde estará. Luego, determina si la valla estará en tierra o sobre un muro, así como también la longitud y la altura que necesita tu cerca.
Esas consideraciones te permitirán determinar la cantidad de paneles de malla hércules, postes, abrazaderas, bases y otros materiales que vas a necesitar. Visita nuestra guía de compra e instalación de malla hércules y los errores más comunes al instalar una valla hércules. Si tomas en cuenta estas consideraciones, facilitarás el proceso de montaje, evitarás salirte de tu presupuesto y acabarás el montaje en el tiempo estimado.
¿Cómo instalar la Malla Hércules?
Comienza con el replanteo del perímetro donde va a ir la malla, seguido del marcado de la ubicación de cada uno de los postes en el terreno. Ten en cuenta que debe haber una distancia de separación entre postes de 2.5 metros, que es lo que mide el ancho de cada panel de malla hércules.
Puedes marcar la ubicación de los postes clavando estacas (en el caso de que los postes vayan enterrados en la superficie) o colocar las bases para postes (en caso de que vaya sobre un muro o suelo de hormigón) y trazar con un lápiz la posición de los agujeros de cada base.
Una vez que hayas replanteado todos los límites del vallado y la ubicación de los postes, y dependiendo de la superficie donde van a estar los postes, usa una pala, un pico o una máquina ahoyadora para cavar agujeros de unos 30 cm de profundidad y lo suficientemente anchos para clavar un poste de 6 x 4 cm; o bien, taladra el suelo, coloca el taco y atornilla las bases.
Si optaste por cavar agujeros para enterrar los postes, vierte el cemento o el hormigón en cada agujero. Seguidamente, mete cada poste hércules en su agujero, utiliza un nivel y fíjate que quede alineado al replanteado, además de que dejas el alto necesario para que se ajuste a la altura de los paneles. Se recomienda dejar secar el cemento de 48 a 72 horas para que tengas un apoyo estable al colocar la malla hércules.
Si, por el contrario, la instalación es sobre muro y usas bases, bien sea de aluminio o de acero, introduce el poste dentro de su base y aprieta los tornillos con una llave. Comprueba la línea vertical con un nivel y aprieta los tornillos nuevamente hasta que quede firme.
Empieza a colocar los paneles hércules fijándolos a sus postes con abrazaderas o grapas. Según la altura del panel se utilizan de 2 a 4 abrazaderas por cada poste. Y si no quieres taladrar los postes, es preferible optar por las abrazaderas hércules, las cuales se abren, se colocan en la parte recta de la malla y se atornillan por el medio con tuercas que van hacia el exterior.
En caso de que el perímetro no sea una distancia exacta múltiplo de 2.5 metros, puedes considerar recortar la malla final con una amoladora o sierra de metal para que se ajuste. Recuerda que una vez colocado, dispondrás de toda la seguridad y resistencia que ofrece este tipo de cercado, con una estética elegante que no pueden ofrecerte otros vallados.
¿Cuáles son las ventajas de crear un vallado con Malla Hércules?
La Malla Hércules es un tipo de cercado muy resistente. Con el que conseguirás proteger tu espacio, además lograrás que no se estropee con el paso del tiempo y los cambios climáticos debido a su revestimiento en PVC. La gama de colores en que la podemos encontrar es con acabado de color verde, blanca, gris antracita o simplemente galvanizada.
La Malla Hércules se recomienda para espacios en los que queramos conseguir gran resistencia, ya que es uno de los tipos de valla más resistentes debido a su estructura en la que incorpora travesaños con forma de ‘V’ la cual le otorga una mayor rigidez. Es el cercado más utilizado cuando buscamos dar elegancia al espacio que va a estar vallado.
La Malla Hércules es barata respecto a otro tipo de cercados y además nos ofrece durabilidad y estética, la mejor opción para recintos públicos y privados. Es uno de los vallados más utilizados en jardines, piscinas, centros deportivos y colegios. Pero también la podemos encontrar en polígonos industriales y zonas residenciales.
Como ves, el montaje de la Malla Hércules es muy sencillo de realizar y, en términos generales, no necesitas de muchos materiales ni herramientas. Es por su facilidad de instalación que es uno de los vallados más vendidos en el mercado, precisamente porque tiene la posibilidad de ser colocada por personal no especializado sin mayor complicación.