Mitos comunes sobre las vallas metálicas

El uso de las vallas metálicas como solución de cerramiento ya es muy frecuente, sobre todo en zonas urbanas, comerciales e industriales. Sin embargo, todavía hay quienes desconocen las ventajas de este tipo de vallados y existen muchas falsas creencias y mitos comunes cuando se habla de vallas y cercados metálicos. En este artículo comentaremos algunas de las ideas erróneas más comunes sobre las vallas metalicas y aclararemos los usos de este cerramiento.

 

Valla metalica

 

Mito #1: Las vallas metalicas son baratas y de baja calidad

Aunque no lo creas, una valla metálica es una opción asequible porque el metal es uno de los elementos más abundantes en la tierra. Por lo que hay una gran variedad de tipos valla metalica: malla de simple torsión, paneles de valla hércules, rejas, forjados, etc; fabricadas en distintos materiales, como aluminio, hierro o acero. E incluso vienen tratados para aumentar su durabilidad y evitar la corrosión. Lo que significa que tienen costos muy variados, y que puedes conseguir una valla metálica barata en muy buena calidad.

Mito #2: Las vallas metálicas no son bonitas

La creencia general es que el metal es un material práctico, pero feo. No obstante, los cerramientos metálicos vienen en una variedad de acabados, colores y diseños. Así que no solo agregan seguridad (con una valla metalica con puerta, por ejemplo), también mejoran el atractivo estético de un lugar. Puedes transformar la decoración de exteriores con una valla metalica de jardin que se adapte al entorno natural del espacio.

 

Malla hercules decoracion jardin

 

Mito #3: Las vallas metálicas no son duraderas

Es una idea creada solo para desprestigiar este tipo de vallados, ya que las vallas metálicas son probablemente una de las más duraderas. A diferencia de la madera o el vinilo, son muy resistentes, firmes y duraderas, y no necesitan ser reemplazadas cada poco tiempo por pudrición o roturas en su estructura.

Por otro lado, las cercas metálicas son susceptibles al desgaste por tiempo, suciedad del entorno y efectos del clima, pero pueden repararse con una pintura adecuada. Y si lo que te preocupa es la corrosión y el óxido, como mencionamos anteriormente, las vallas metálicas pueden tener tratamientos, galvanizadas y plastificadas, para aumentar su resistencia y vida útil.

 

Mito #4: Las vallas metálicas son difíciles de instalar

En realidad, para instalar una valla metalica no se requiere ningún equipo especializado, solo necesitarás algunas herramientas básicas, buena planificación y esfuerzo. Los elementos básicos de cualquier vallado son la malla, panel o alambre y sus postes. Por supuesto, existen accesorios para reforzar la calidad del vallado o facilitar su montaje.

Al buscar como poner una valla metálica, muchos se sorprenden de lo fácil y rápido que es el proceso. Esto la convierte en un excelente proyecto de bricolaje, sin que implique gastar dinero adicional en herramientas y equipos especializados.

 

Instalacion de malla simple torsion

 

Mito #5: Las vallas metálicas son difíciles de limpiar

Todo cercado necesita mantenimiento regular para garantizar su buen funcionamiento. La limpieza de una valla metalica es fácil de hacer, solo necesitas un poco de agua jabonosa tibia y una esponja. Se recomienda no usar bajo ninguna circunstancia limpiador con disolventes, ácidos o productos químicos agresivos, ya que puede decolorar la pintura y dañar el metal.

Como ves, los mitos comunes sobre las vallas metálicas son solo ideas equivocadas, bien por falta de información o por mala prensa. Y si estás considerando invertir en una valla para tu propiedad, es fácil ver por qué tantas personas optan por una metálica. Antes de comprar una valla metalica, mira nuestras opciones de vallas y cerramientos para encontrar la que mejor se adapte a lo que buscas.