Tipos de Mallas Electrosoldadas y sus aplicaciones

La malla electrosoldada se usa ampliamente como un elemento importante para la construcción de aplicaciones industriales y cerramientos. Este tipo de malla metálica es ampliamente preferida como una herramienta importante para distintos fines. A continuación te contamos los tipos de mallas electrosoldadas, para que se utilizan, cuales son las ventajas y sus usos más habituales más importantes.


Tipos de mallas electrosoldadas

Hoy vamos a hablar de los diferentes tipos de vallados y cercados, para todas aquellas personas que estén interesadas en cercar su jardín, una finca, una granja, etc. Como podemos ver, en el mercado hay muchos modelos y tipos de mallas metálicas, todas con usos que pueden ser similares pero muy distintos a la vez.

  • Malla electrosoldada galvanizada: Es una de las más utilizadas a nivel industrial y comercial. La galvanización de su tejido se realiza mediante un proceso que involucra el uso de zinc para el recubrimiento de su superficie, que conlleva a  características superiores para evitar la corrosión.
  • Malla electrosoldada de acero: Debido a su facilidad de uso y alta confiabilidad, este tipo de malla es preferida en industrias como Petróleo y Gas, plantas de desalinización, etc. Los costos de este tipo de malla de alambre suelen ser altos debido a su superior anti- propiedades de corrosión.
  • Malla electrosoldada de refuerzo: Conforma un entretejido metálico usado principalmente para trabajos de refuerzo en la industria de la construcción.
  • Malla electrosoldada para cercado: Se fabrican en rollos o paneles. Estas vallas prefabricadas están disponibles con o sin galvanización. Precisan de materiales adicionales como postes, abrazaderas, bases,  etc. para completar el montaje de una cerca. Los paneles están preconstruidos en formas y tamaños establecidos para adaptarse a la estructura que se está utilizando.

Tipos de aplicaciones de mallas electrosoldadas

Cuando estamos hablando de construcción, el único sustituto para una malla electrosoldada son las vigas. Sin embargo, cuando hablamos de proyectos de bricolaje y cercados de terrenos, también nos pueden ser útiles otros tipos de mallas. 

Uno de los usos que recibe la malla electrosoldada es en la minería y construcción. Donde se utiliza como malla de refuerzo encima de los muros o alrededor de las columnas y edificaciones. Su principal función es como soporte adicional de toda la estructura, sin embargo, se coloca en los puntos que necesitan más apoyo.

La función principal de una malla electrosoldada es brindar resistencia a cualquier tipo de estructuras, tanto profesionales como caseras. Esta resistencia es posible gracias a la fuerza que tienen las barras de acero, también conocidas como pletinas portantes, que proporcionan estabilidad y rigidez a la malla.

Aplicaciones adicionales para mallas electrosoldadas

Las mallas electrosoldadas poseen diferentes propiedades y medidas que, en principio, pueden parecer difíciles de entender. Cuando escuchamos el nombre de este producto, seguramente pensamos en un artículo sumamente complejo destinado al uso exclusivo de profesionales de la construcción. En efecto, este es un producto que se utiliza mucho en dicho rubro. Sin embargo, las mallas electrosoldadas están más presentes en nuestra vida diaria de lo que imaginamos.

En nuestro catálogo conseguirás mallas electrosoldadas de diferentes medidas. La intención es que conozcas más a fondo la variedad de productos disponibles y, finalmente, puedas escoger aquel que más se adapte a tus necesidades. No pierdas más tiempo buscando, porque en Securfix encontrarás lo que buscas.