Alternativas para reemplazar una malla de simple torsión

Tabla de contenidos

Las mallas de simple torsión son unos de los cerramientos metálicos más comunes porque son una solución económica, funcional y fácil de instalar. Sin embargo, el hecho de que sea económica no significa que la malla simple torsión sea la mejor opción para cualquier lugar. Si estás leyendo esto, quizá quieras reemplazar tu malla de simple torsión y a continuación te mostramos varias alternativas.

Para estilo y seguridad, instala una malla hércules

Si eres unas de esas personas a las que les gusta la idea de usar metal por su durabilidad, estilo y alambres delgados, las vallas de malla hércules pueden proporcionar un diseño más atractivo. Podrás personalizar tu propiedad con mayor rango de opciones de colores que las que ofrece tradicionalmente la malla de simple torsión.

 

Malla hércules

 

La valla hércules permite crear vistas espectaculares y aumentar el paisajismo de patios traseros, jardines y piscinas. Este tipo de malla electrosoldada brinda una excelente seguridad, son difíciles de romper o escalar. Ofrecen estilo y seguridad por igual para cualquier tipo de propiedad.


Para la protección de animales, opta por malla de triple torsión o malla anudada

La malla de triple torsión es ampliamente usada para la construcción de jaulas, gallineras o conejeras. Similar a la malla de triple torsión, pero con un tejido en forma hexagonal, su estructura evita que los animales puedan cortar su piel accidentalmente y ofrece la suficiente visibilidad para observar y cuidar de los animales. 

La malla anudada, por su parte, se instala sobre todo en granjas, instalaciones agropecuarias y espacios habilitados para actividades cinegéticas. Al igual que la malla de triple torsión, su estructura evita cortes en la piel de las vacas, ovejas, caballos, ciervos y cualquier tipo de animales.

 

Ovejas tras malla anudada

 

Se diferencian en que la malla anudada está formada por un entretejido cuadricular de alambres fijados con un nudo en sus puntos de unión. Y el tamaño de los cuadros van disminuyendo de tamaño a medida que se acerca al nivel del suelo. Esto es para evitar la entrada de depredadores que puedan lastimar a los animales dentro del vallado.


Para mayor durabilidad, instala barandas de hierro

Las barandas de hierro ofrecen mayor durabilidad que los paneles o mallas flexibles. Son estructuras que generalmente se fabrican a medida y están reforzadas con tratamientos anticorrosivos y antioxidantes. Tienen mayor durabilidad en espacios exteriores, además que son una solución estética de alto nivel.

Existen diferentes tipos de barandas metálicas, con diferentes configuración de rejas o diseños estilizados para aportar decoración en un lugar.

 

Baranda con rejas metálicas

 

Para un montaje temporal, elige la valla de obra

La valla de obra está compuesta por paneles de malla electrosoldada y pies de hormigón para un montaje rápido y temporal. Fabricada con alambres duros de acero galvanizado, es una valla móvil se usa mayormente para delimitar o asegurar espacios provisionalmente

Entre sus aplicaciones más comunes encontramos vallados de obras, zona de remodelación y eventos en exteriores. Al ser básicamente paneles desmontables, pueden transportarse con facilidad y quitarse una vez que termines con un proyecto de construcción o un evento.

 

Valla de obra móvil

 

En general, muchas personas no se dan cuenta de que hay muchas alternativas para reemplazar una vieja cerca de malla de simple torsión. Cualquiera de las opciones que te presentamos acá las puedes conseguir en nuestra tienda online, especializada en cerramientos metálicos de alta calidad.