Beneficios de la malla electrosoldada como cerramiento

Tabla de contenidos

Cuando se trata de cerramientos, una de las mejores opciones es la valla de malla electrosoldada. Es una solución que ofrece todo lo que necesitas en términos de diseño, estética y funcionalidad. Si quieres saber por qué es un producto valorado por expertos y aficionados al bricolaje, a continuación te detallamos 5 beneficios de usar mallas electrosoldadas como cerramiento.


1. Resistencia y seguridad

La malla electrosoldada está diseñada con alambres entrecruzados y soldados en su punto de unión, creando una tejido cuadricular muy resistente y difícil de cortar. Es lo suficientemente fuerte como para soportar el impacto de personas, animales y vehículos sin el daño que sufren otros tipos de cerramientos exteriores. La malla es muy resistente a la corrosión y la oxidación.

Es, además, muy segura. Puedes comprar una malla electrosoldada para vallados de la altura y del espesor de alambre que más te convenga, para obtener el nivel de protección que necesitas. Lo que garantiza poca posibilidad de ser escalada o cortada por intrusos.

Por otro lado, al tener alambres fijados por soldadura eléctrica carece de nudos de fijación y puntas de alambres sueltas, así que es una solución que te ayuda a prevenir cortes y heridas de mascotas, niños, adultos, adultos mayores.


2. Fáciles de manipular e instalar

La malla electrosoldada es ligera y fácil de trasladar, manipular y montar. Viene en rollos y paneles que cualquier profesional puede cortar, desenrollar y posicionar en poco tiempo. Esto significa que es extremadamente adaptable y permite ahorrar tiempo de instalación y de mano de obra.

Hay malla electrosoldada galvanizada en medidas para todo tipo de instalaciones. Resulta entonces sencillo obtener la forma deseada de tu vallado usando una malla electrosoldada. Puedes erigir tu cerramiento en cualquier tipo de terreno, sin necesidad de hacer muchas preparaciones, y en muy poco tiempo.


3. Atractivo y versátil diseño

Existen diferentes tipos de mallas electrosoldadas, según los acabados y la forma de la malla. Las más comunes son la malla tipo hércules y malla electrosoldada galvanizada. La primera es frecuentemente utilizada en zonas residenciales, parques, colegios, jardines y zonas verdes por su agradable estética y recubrimiento en pvc de color verde, gris, blanco que ayudan a resaltar la decoración del lugar.

El diseño cuadricular liviano con luces o agujeros permite que el viento pase a través de la malla. No impide la visualización hacia el interior o exterior, así que puedes observar si hay algún extraño merodeando en los alrededores de tu propiedades. Y si te preocupa tu privacidad, siempre puedes instalar una malla o sistema de ocultación en cualquier tipo de cerramientos exteriores.


4. Bajo mantenimiento

La valla electrosoldada resiste el uso regular sin necesitar mucho mantenimiento. Son fáciles de limpiar y pueden durar más de una década con un mínimo de mantenimiento y reparaciones. Además, como están fabricadas con acero galvanizado, pueden soportar condiciones climáticas adversas

Como ves, los beneficios son la mayor motivación para instalar un cerramiento o vallado con malla electrosoldada. Es un producto de alta resistencia que ofrece protección a tu propiedad contra los ladrones e intrusos. Cuando tienes una valla de malla electrosoldada, puedes permanecer seguro.

Consigue este y otros tipos de vallados metálicos y todos sus accesorios en Securfix.