Beneficios de una puerta de seguridad homologada para tu hogar

Contar con una puerta de seguridad en tu hogar, te brindará la confianza y seguridad para ti y tus seres queridos. Al fabricarse, este tipo de puerta pasa por un riguroso proceso de verificación para alcanzar el grado de seguridad que exige la normativa vigente. Sin importar el tamaño de una vivienda, una puerta acorazada cuenta con un sistema de cerradura y elementos de seguridad que permiten proteger la entrada del inmueble. Conozcamos a fondo más beneficios de una puerta de seguridad homologada para tu hogar.

 

Las puertas de seguridad son homologadas para garantizar su funcionamiento

Las puertas de seguridad pasan por ensayos de resistencia reguladas por la normativa europea vigente. Esto quiere decir que su estructura, cerraduras y materiales de fabricación son sometidos a pruebas de laboratorios para comprobar su funcionamiento.  

Estas puertas se basan en el grado de seguridad y resistencia frente a ataques y efracción. Otorgándoles grados de seguridad dependiendo del nivel de resistencia que son capaces de soportar.

Para verificar que han superado las pruebas con éxito, suelen venderse con los certificados de calidad correspondientes. De manera que al comprar una puerta acorazada en tu hogar, tendrás alto nivel de protección con las máximas garantías contra asaltos.

 

Una puerta de seguridad disuade a intrusos y ladrones de entrar en tu casa

Los ladrones suelen buscar casas con puertas fáciles de abrir y al toparse con una puerta de seguridad tipo acorazada, lo más seguro es que desistan el intento de forzarla para entrar. La mayoría de los ladrones saben que no pasarán por ellas con facilidad. Lo que te garantiza mayor tranquilidad a la hora de salir y dejar tu hogar sin vigilancia.

Además las puertas de seguridad se encuentran reforzadas internamente con una serie de pernos de acero que se accionan al cerrar la puerta. Esta característica, combinada con el espesor aumentado de este tipo de puertas, aporta una barrera de acceso que se mantendrá impenetrable ante cualquier intento de entrada forzada.

 

 

Las puertas de seguridad aumentan el valor de tu propiedad

Cambiar la puerta de entrada de tu casa por una puerta de seguridad, puede aumentar el valor al querer venderla o rentarla en el futuro. Más allá del valor en términos de dinero, el valor intangible de tener un cerramiento seguro y difícil de traspasar sea mucho más importante.

Considera que la seguridad es un valor bien apreciado en la actualidad y es priorizado por todas las personas a la hora de elegir donde vivir. De esta manera, es posible ver la instalación de una puerta de seguridad como una inversión a largo plazo para tu bolsillo y para tu tranquilidad.


Las puertas de seguridad pueden durar más que las puertas tradicionales

Las puertas de seguridad acorazadas proporcionan un nivel de protección mayor al de las puertas tradicionales e incluso que las puertas blindadas. Al estar fabricadas con una hoja y marco de metal, generalmente de acero, son mucho más resistentes que una puerta de madera y le brindan mayor protección ante ataques de fuerza.

No es afectada por la humedad e insectos como la madera, así que solo deberás considerar limpiarla de vez en cuando y verificar que la cerradura, herrajes y bisagras funcionan adecuadamente. No requiere mayor mantenimiento, solo inspección regular.

Por otro lado, de este tipo de puertas de seguridad cuentan con sistemas de cierre difíciles de manipular. Las cerraduras, los elementos de bloqueo y sistemas adicionales de seguridad permiten reforzar la seguridad de tu puerta. Y de esa manera, también aumentas los años de vida útil que pueda tener. 

 

Las puertas de seguridad pueden proteger los objetos de valor dentro de casa

Para todos es una prioridad mantener nuestro hogar seguro, es lo que necesitamos para dormir bien por las noches y sentirnos tranquilos cuando debemos salir de casa. Para ello, las puertas de seguridad se presentan como un elemento útil y necesario que te brindará tranquilidad sobre la seguridad de tus bienes.

Como ya mencionamos, las puertas son fabricadas siguiendo un estricto proceso regulado por normativas nacionales e internacionales, disuaden a los ladrones de forzar la entrada de tu hogar, puede aumentar el valor y la seguridad de tu inmueble por muchos años de vida útil. Así que la seguridad de tu familia y tus objetos de valor estarán bien resguardadas. 

¿Quieres comprobar los beneficios de una puerta acorazada por tu cuenta? En Securfix podrás encontrar puertas acorazadas de distintos modelos y grados de seguridad. Desde las más tradicionales, hasta las más modernas.