Casonetos para Puertas Correderas. Elige el mejor para tu hogar

Cuando se trata de aprovechar el espacio al máximo y realzar la arquitectura de las habitaciones, las puertas correderas son una solución práctica y de gran calidad estética. Para su instalación, necesitas contar con un casoneto o armazón adecuado. ¿Quieres saber cómo elegir el casoneto para puertas correderas? A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre estas estructuras con diferentes ejemplos para que escojas el mejor casoneto se adapte al estilo de tu hogar.

¿Qué es un casoneto?

Un casoneto es una estructura metálica que sirve como marco para la instalación de una o dos puertas correderas. Con este elemento, puedes tener una puerta en la pared y deslizarla a los laterales, de esta manera, al abrir o cerrar la puerta, conseguirás una mayor apertura entre las habitaciones y crearás espacios dinámicos y funcionales.

 

Qué es un casoneto

 

Existe una gran diversidad de modelos y tamaños del mercado, puedes conseguir el casoneto que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar y tus preferencias decorativas. Puedes optar por una opción sobrepuesta con travesaño (tipo puerta de granero) o empotradas en la pared. Cada tipo de casoneto cuenta con guías y kits de instalación para conseguir un montaje rápido y resistente.

 

¿Por qué comprar un casoneto para puertas correderas?

La principal razón para comprar un casoneto es mejorar la distribución de los espacios para sacarles una mejor utilidad. Esto es particularmente útil en habitaciones pequeñas o con espacios reducidos, ya que al deslizar la puerta dentro del casoneto, no necesitas el espacio extra de apertura de una puerta batiente y no presentan dificultad para su montaje o instalación.

Te ahorras el trabajo de hacer un doble tabique en la pared para producir la cámara donde se esconde la puerta una vez que está abierta. Podrás crear la sensación de abrir y conectar las habitaciones entre sí, como si la puerta fuera un elemento que puedes hacer aparecer y desaparecer en segundos. 

Los casonetos ayudan a instalar una puerta muy fácilmente, que te brindará la privacidad y la seguridad, pero con un agregado estético refinado sin problemas estructurales particulares. De este modo, vas a poder separar ambientes con mucho estilo e incluso podrás mimetizar una entrada con la pared,al decorar tus puertas correderas con el mismo papel tapiz que las paredes contiguas.

 

Casoneto puerta corredera doble contrapuestas
 

¿Qué factores considerar para elegir el mejor casoneto para puerta corredera?

Ya mencionamos algunos aspectos que se consideran para comprar el casoneto ideal para tu hogar. En detalle, podemos clasificar estos factores en espacio disponible, tipo de pared, tipo de casoneto y preferencias estéticas. Te explicamos un poco cómo puedes plantearte cada aspecto.

  • El espacio disponible, ya que el tamaño de un casoneto debe coincidir con el tamaño de la habitación para que se vea proporcionado a su entorno. Considera el espacio de tu hogar para saber si cuentas con suficientes metros disponibles para abrir el hueco de la puerta y el del casoneto, así como también si puedes usar un casoneto simple (una puerta) o doble (dos puertas).

    Es recomendable, además, evitar la instalación en paredes con tuberías, interruptores de luz y aislamiento; aunque si es tu caso, lo mejor es contratar a un profesional para considerar todos estos factores.

  • El tipo de pared, influye en la elección del tipo de casoneto y en el proceso de instalación. Existen modelos diseñados específicamente para paredes enfoscadas (como los casonetos de tabique o los modelos Orchidea Plus y Basic de nuestro catálogo), o para paredes de pladuro o placa de yeso laminado (PYL).

  • El tipo de casoneto varía mucho: existen modelos para una puerta corredera o para dos, con deslizamiento lateral o en sentidos contrapuestos, para ir empotradas en la pared o sobrepuestas en un travesaño, para paredes de ladrillo o de PYL, con preenfoscado o sin enfoscar, para puertas de madera o de cristal, etc.

    La elección del tipo adecuado debe responder a los dos factores mencionados anteriormente, combinado con tus gustos particulares y el presupuesto que tengas disponible.

 

Puerta corredera en travesaño Orchidea

 

  • Las preferencias estéticas responden a una combinación de tus gustos personales, el estilo de decoración que quieras en tus habitaciones y los acabados finales que quieras con tu puerta corredera.

 

¿Cómo se instala un casoneto para puerta corredera?

Para instalar un casoneto, debes planificar con anticipación y construir una pared enfoscada (de ladrillos) o de placa de yeso laminado lo suficientemente ancha como para que entre la puerta. Una puerta interna estándar tiene alrededor de 35 mm de ancho, por lo que una pared de 100 mm de ancho es más que suficiente para alojar una puerta empotrada. 

Para saber con precisión las medidas, la mayoría de los casonetos vienen con instructivos y especificaciones para las medidas correctas según el tipo de armazón que quieras instalar. Además, generalmente incluye un kit de instalación que facilita el trabajo y ahorras la compra de materiales adicionales.

Como ves, ya sea por el ahorro de espacio de las puertas correderas o por sus variedad de opciones, resultan un cerramiento creativo que ofrece muchas ventajas para cada propiedad. Con una puerta corredera ahorras espacio y creas una división fácil de agarrar y deslizar. Y con la ayuda de los casonetos, su instalación es muy práctica y agrega un interés estético en el hogar. 

Si tienes dudas sobre este producto o quieres solicitar un presupuesto sin compromiso de algunos de los casonetos para puertas correderas de nuestro catálogo, contáctanos y te responderemos en la brevedad de lo posible.