Cerramientos exteriores para porches, terrazas y balcones

Hay lugares en el exterior de nuestras casas que conviene proteger para poder aprovecharlos al máximo. Lugares como porches, terrazas y balcones utilizan cerramientos metálicos con el objetivo de definir el perímetro, mejorar el atractivo estético y agregar un elemento de seguridad. Si te interesa saber cómo aprovechar estos espacios con cerramientos exteriores, sigue leyendo.

 

Cerramientos exteriores para aumentar espacios

Cuando tienes una casa pequeña y hay suficiente espacio útil alrededor, puedes sacar partido a esos metros adicionales para aumentar el espacio y construir un porche o cobertizo. Los cerramientos en exteriores pueden ser totales o parciales, dependiendo si deseas crear un espacio protegido de las inclemencias del clima.

¿Quieres ampliar el espacio con un cobertizo, poner unos sillones, una mesa y preparar una barbacoa en familia? Aumentar el espacio te permite crear un ambiente a tu entera disposición. Y la mayor ventaja es que puedes hacer diferentes tipos de construcciones, como porches, cobertizos de jardín, pérgolas, cubiertas de terrazas, estacionamientos cubiertos, entre muchos otros.

 

Balcón con acristalamiento y barandas

 

Puedes utilizar diferentes tipos de cerramientos para crear una zona de relajación o esparcimiento, donde podrás relajarte, compartir con familiares y amigos e incluso jugar con tus hijos o tus mascotas dentro de tu hogar. Los cerramientos más comunes suelen ocupar la fachada de la casa y puede cercarse con paneles, celosías, mallas, telas mosquiteras, etc.

 

Cerramientos exteriores para proteger tu hogar

Mantener la seguridad de tu propiedad es siempre una prioridad. Por eso, los cerramientos exteriores se usan como un elemento de protección en zonas de paso, tanto para evitar que alguien entre fácilmente en tu hogar, como para prevenir accidentes y caídas en zonas con desnivel de altura.

En ese sentido, las barandas metálicas son uno de los cerramientos exteriores para terrazas, balcones y porches más utilizados de todos. Al estar compuestos por una estructura de rejas de aproximadamente 1 metro de altura, sirven de pasamanos y se instalan en los bordes de estos espacios como una barrera de seguridad.

Existe una amplia variedad de soluciones para cercar y proteger los límites exteriores. Si decides optar por una solución prefabricada o una solución fabricada a medida, puedes conseguir la estética que quieras conseguir, con la solidez que necesites y el nivel de seguridad que proteja eficazmente a tu hogar.

 

Cerramientos exteriores para disfrutar en cualquier época

Disfrutar del exterior de tu casa estando bajo techo es especialmente útil en temporadas de climas extremos, ya sea en veranos muy cálidos o inviernos con mucho frío. Al tener un espacio cercado en el exterior puedes dejar de limitar tus actividades por una mala temperatura. Bien sea con sol, lluvia o nieve, disfrutarás de tu espacio en cualquier época.

En el mercado existen muchas opciones para obtener un cerramiento total, usando vidrios y acristalamientos, además de paneles sándwich tipo teja para la construcción de cubiertas o techos. Estas estructuras ofrecen muchas posibilidades de cerramientos, reforzadas con alternativas con barandas, vallas, celosía, etc.

 

Patio con barandas y paneles sandwich

 

En Securfix te brindamos los materiales que necesitas para crear mallas, paneles y vallados para tus cerramientos exteriores.