Cómo limpiar una valla metalica de jardin

Las vallas metalicas para jardin se caracterizan por su gran durabilidad sin necesitar muchos mantenimiento. No obstante, este tipo de valla para jardines están expuestas a suciedades, como tierra, humedad, polvo y residuos de productos químicos para el cuidado del jardín, que si se pasan por alto pueden corroer y debilitar tu cerca metálica hasta que, eventualmente, sea necesario reemplazarla. Afortunadamente, limpiar una valla metálica de jardín es muy fácil y aquí te contamos cómo hacerlo.

Realiza una inspección regular

No asumas que tu cerca está en perfectas condiciones. Inspecciona como mínimo cada 4 meses el estado de tu valla. Recuerda que el jardín puede ser un lugar húmedo y esta humedad puede acelerar la corrosión.

 

Revisando tensión malla metalica

 

Comprueba que no hay signos de oxidación, si no hay tierra y suciedades incrustadas y si no hay raspones o alguna parte rota. Toma nota de estos detalles y soluciónalas en el menor tiempo posible.

Limpia las suciedades en la valla metalica

Aunque la tierra y las suciedades no son dañinas para tu valla, con frecuencia la suciedad contiene fertilizantes o productos químicos que puede dañar la pintura de la cerca. Por eso, una forma simple de limpiar es conectar una manguera y sacar la suciedad de arriba hacia abajo. Si hay áreas demasiado endurecidas o con manchas, usa una esponja o un cepillo con agua jabonosa para limpiarlas.

No apliques jabón directamente a la cerca. Usa un balde pequeño y mezcla agua con jabón suave. Después de quitar la suciedad, enjuaga el jabón de arriba hacia abajo para que no quede ningún residuo en la valla. Al terminar, puedes dejar que se seque al aire o secarla con una toalla suave. Y si vives en un área cerca del mar y tu cerca está expuesta a la sal, es buena idea rociar la valla con agua regularmente para evitar que se formen depósitos de sal.

Limpia también los accesorios de tu valla

Puedes pensar que tu valla de jardín solo tiene postes y mallas, pero también hay piezas adicionales que también necesitan mantenerse en buen estado. Esto dependerá del tipo de cerramiento metálico que tengas, ya que no son iguales los de una valla hércules, que una malla de simple torsión.

 

Limpieza de valla metalica

 

Elementos como bases, abrazaderas o grapas, tensores pueden acumular suciedades fácilmente, pero las puedes limpiar de la misma manera que el resto de la valla o usando cepillos delgados que lleguen a las partes estrechas.

Como las puertas metálicas y sus bisagras son más susceptibles a sufrir un mayor desgaste al moverlas regularmente, es necesario comprobar también que estén bien engrasadas y no haya partes sueltas. La fricción causada por una puerta desalineada la dañará cada vez más con el paso del tiempo.

No todos los limpiadores son adecuados para limpiar tu valla jardin

Hay productos químicos que se deben evitar al limpiar una valla metalica de jardín. Cualquier tipo de limpiador con lejía, limpiadores con disolventes, ácidos o productos químicos agresivos o de limpieza industrial. Siempre usa materiales y sustancias suaves que no puedan decolorar o dañar la pintura. Y si tienes que rociar herbicidas cerca de la valla, asegúrate de no rociarlos en ninguna zona de la valla.

¿Qué hacer si hay raspones o partes astilladas?

La mayoría de las cercas metalicas de jardin están fabricadas con acero galvanizado o aluminio con acabado de pintura en polvo, que incrementa la resistencia y durabilidad del material. Pero si encuentras un raspón, puedes usar una pintura para metal, esmalte antioxidante o pintura para exterior.

 

Pintar valla metálica

 

Si es un raspón muy grande, previamente debes preparar la superficie donde esté la melladura, lijándola un poco para eliminar la pintura anterior y aplicando una capa de imprimación de ser necesario. Ten cuidado de no lijar mucho más del área dañada porque si vas demasiado lejos, puedes terminar con un parche grande y ligeramente descolorido en tus manos.

Como ves, limpiar una cerca de jardín es tarea fácil. Y siempre puedes contratar a un profesional por falta de tiempo o si es grave el estado de oxidación y corrosión. Una valla metálica de jardín puede durar más de una década con mantenimiento regular adecuado.

Y si tu valla de jardín simplemente no da para más, comunícate con nosotros y solicita presupuesto para reemplazarla con una valla nueva de calidad al mejor precio del mercado.