Conoce las aplicaciones industriales de la malla electrosoldada

La malla electrosoldada es un producto ampliamente utilizado en diversas aplicaciones industriales debido a su rápida tasa de producción, estructura simple, pero resistente, fácil de transportar e instalar. Su estructura uniforme la convierte en una opción ideal para múltiples usos en todas las industrias. Sigue leyendo y conoce las aplicaciones industriales de la malla electrosoldada.


¿Para qué sirve malla electrosoldada?

Las mallas electrosoldadas sirven para proyectos de construcción y cerramientos en ámbitos comerciales, residenciales, agrícolas e industriales. Esta malla metálica está compuesta por alambres longitudinales y transversales que se unen con soldadura eléctrica. Resulta un material de alta resistencia a la tracción, a la abrasión y al desgaste. 

Al contar con una cuadrícula firme y uniforme, la malla metálica electrosoldada se fabrica para adaptar su uso en la construcción de cerramientos en cualquier tipo de edificación, protección de estructuras en transporte y minería, cercado y enjaulado de animales y ganado, formación de armaduras y refuerzos en elementos estructurales decoraciones, etc.

Es un producto que se puede encontrar en muchas formas: malla rígida electrosoldada, en rollo de malla electrosoldada galvanizada, en paneles plegados tipo malla hércules, rejillas y peldaños metálicos.  Dependiendo de la finalidad, es probable que deba cumplir ciertas normas y especificaciones técnicas para garantizar su calidad y eficacia en uso.

 

Diferentes tipos de malla electrosoldada en almacén

 

Mallas electrosoldadas y sus aplicaciones industriales

Las aplicaciones industriales de la malla electrosoldada son variadas y abarcan distintos sectores. Brinda soluciones efectivas en términos de refuerzo estructural, protección, seguridad y almacenamiento en la construcción, la minería y la manufactura. Revisemos algunas aplicaciones industriales para la malla electrosoldad.

Refuerzo de estructuras de concreto

En estructructuras de concreto u hormigón, se usa la malla electrosoldada rigida o paneles electrosoldados en la construcción para la formación de armaduras o refuerzos para muros, losas, cimentaciones y otros elementos estructurales, brindando mayor resistencia y evitando la formación de grietas.

La malla electrosoldada galvanizada actúa como un núcleo duradero para el hormigón. El concreto suele volverse quebradizo y se desmorona con el pasar de los años, pero la malla metálica extiende en gran medida la vida útil del concreto en partes como pisos, muros y techos.

 

Paneles de malla electrosoldada

 

Fabricación de jaulas y contenedores

La malla de alambre electrosoldado también sirve para fabricar contenedores que se emplean para resguardar equipos electrónicos sensibles, como servidores y dispositivos de almacenamiento. La estructura abierta de la malla permite soportar altas temperatura, facilitar la circulación de aire y tener una ventilación adecuada.

Asimismo, sirve para aparatos de transporte de mercancías, garantizando la seguridad y protección de los productos durante su manipulación y traslado.

 

Construcción de cercas y vallas de seguridad

Los paneles de malla electrosoldada son utilizados para delimitar y proteger áreas en las que se realizan procesos de fabricación o almacenamiento, o como barrera de seguridad para impedir el acceso no deseado a esas áreas. También puede ser utilizada como elemento de protección perimetral en el exterior de los edificios industriales.

Es un material capaz de ofrecer una alta resistencia a la tracción con flexibilidad y seguridad para delimitar zonas con el paso restringido, evitando intrusiones no autorizadas. A su vez, su estructura cuadricular deja suficiente espacio para visualizar el interior, lo que permite monitorear los procesos que ahí se encuentren.

 

Rollo de malla electrosoldada galvanizada

   

Otros usos industriales de la malla electrosoldada

Entre las aplicaciones adicionales de las mallas metalicas galvanizadas, podemos mencionar la fabricación de filtros, rejillas y elementos de separación en procesos industriales que requieren una eficiente gestión de flujo y separación de materiales.

Por otro lado, existen rejillas metálicas que se utilizan para la fabricación de suelos y superficies que soporten cargas pesadas, permitiendo el paso del agua baldosas, plataformas, pasarelas, alcorques, alcantarillados y escaleras.

Las ventajas de la malla electrosoldada radican en que es un material versátil, cuenta con una mayor facilidad y rapidez de instalación, mayor resistencia y durabilidad a un menor costo de fabricación, en comparación con otros materiales. 

La malla electrosoldada se ha convertido en una solución versátil y confiable para numerosas aplicaciones industriales. Si estás buscando donde comprar malla electrosoldada, tenemos un amplio catálogo de opciones y medidas con el mejor rango calidad-precio del mercado. Contáctanos y solicita un presupuesto sin compromiso.