Conoce más sobre la Malla Anudada Ganadera y Cinegética

Toda persona que posee un terreno desea mantenerlo protegido y a salvo de posibles hurtos y destrozos. Es por ello necesario contar con diferentes cerramientos metálicos que nos ayuden a delimitar y vallar nuestros espacios. Existe una gran variedad de vallas con diferentes acabados, características y funcionas. En este post hablaremos específicamente de la malla anudada ganadera y la cinegética y cuales son sus principales usos.

valla-ganado

La malla anudada ganadera es utilizada para delimitar zonas como fincas o pastos. Está hecha a base de alambres en posición vertical y horizontal unidos entre sí a través de nudos.

valla-ganadera-oveja

La Malla Ganadera es una malla muy resistente, ya que no solo no se tumba sino que tampoco se deforma en caso de que los animales se apoyen sobre ella. Así mismo, esta malla proporciona gran seguridad a los animales, esto se debe a la dimensión de las cuadriculas ya que permiten la entrada a animales pequeños como conejos o perdices, y evita la entrada a animales mas grande que pudieran ser depredadores.

¿QUÉ DIFERENCIAS EXISTEN ENTRE UNA VALLA GANADERA Y UNA VALLA CINEGÉTICA?

Tanto la malla ganadera como la cinegética, están fabricadas con el mismo material, la diferencia reside en la distribución. En este caso la separación de los alambres verticales.

La malla cinegética está fabricada según normas legislativas medioambientales de cada comunidad autónoma, siendo diferentes entre comunidades.

La principal característica de la malla cinegética es que posee un cuadro cinegético para el paso de fauna (conejos, alimañas…) Este cuadro es el primero que encontramos en la parte inferior de la tela metálica. Este cuadro tiene que tener como mínimo 300 cm2 de apertura.

FÁCIL MONTAJE

El montaje de cercados con valla ganadera o cinegética, se realiza del mismo modo. Instalaremos postes de cercar (metálicos o madera) cada 4 / 5 metros para este tipo de malla, y cada 100 metros o cambio de sentido, colocaremos un poste de refuerzo estos se encargarán de soportar las tensiones que le aplicaremos a la alambrada.

La valla ganadera o cinegética es una de las mejores opciones para vallar un terreno, ya que su montaje es muy fácil y no necesita grandes herramientas para su montaje.

Estos productos te interesan