Consejos para instalar un casoneto para puertas correderas empotradas

La instalación de puertas correderas empotradas es una tarea que requiere conocimientos de albañilería. Implica realizar modificaciones en la pared y crear el espacio necesario para el casoneto y la puerta corredera. Y para ayudarte con el proceso, a continuación compartiremos algunos consejos para instalar puerta corredera en casoneto, empotrada en tu pared, de forma que logres un montaje exitoso y libre de problemas.


Preparación previa para la instalación de una puerta corredera empotrada

Antes de comenzar cualquier proyecto, la planificación y preparación son esenciales. Y para instalar un casoneto, es necesario adaptar el tabique existente. De tal manera que haya suficiente espacio para fijar el casoneto puerta corredera de manera adecuada, asegurando la estabilidad de la estructura. Aquí hay algunas pautas clave que debes seguir:

 

Casoneto Orchidea Plus con puerta corredera negra

 

  1. Mide el espacio de tu pared con precisión
    Antes de comprar cualquier material y el casoneto en sí, mide cuidadosamente el espacio donde quieres hacer el montaje puerta corredera. Los datos más importantes que debes tener en cuenta son el ancho, la altura y el grosor de la puerta. Esto te ayudará a elegir el casoneto adecuado y garantizará un ajuste perfecto.
  2. Verificar la estructura de la pared
    Asegúrate de que no haya cables eléctricos ni tuberías en la zona donde planeas instalar puerta corredera. Si no lo sabes con certeza, puedes usar un detector de metales y un detector de cable. No querrás empezar a abrir un hueco en la pared para luego descubrir que tienes una tubería allí y tendrás que reconsiderar toda la obra.
  3. Comprueba que las medidas del casoneto se ajusta al espacio en tu pared
    Al comprar tu casoneto o estructura, verifica que las medidas sirvan para el espacio que tienes disponible. La mayoría de las tiendas que venden este tipo de productos, disponen de tablas y fichas técnicas con los detalles de las medidas. 
  4. Adquiere las herramientas adecuadas
    Ten todas las herramientas necesarias a mano. Esto puede incluir una sierra, un taladro, un nivel, un martillo, mortero, y por supuesto, el casoneto y la puerta corredera. Utiliza herramientas de alta calidad para garantizar un resultado óptimo.
  5. No te salgas del presupuesto
    Ten cuenta que el precio casoneto puerta corredera varía en relación a la marca, dimensiones, si es de una o dos puertas y sus componentes. Además, es probable que la puerta la debas comprar aparte, así que compara no solo medidas, sino el costo total del proyecto. 

Consejos para asegurar una instalación exitosa de una puerta corredera empotrada

Una vez que hayas realizado la preparación inicial y hayas adquirido todos los materiales y herramientas adecuadas, es hora de la instalación propiamente dicha. Como hemos comentado anteriormente, el montaje de las puertas correderas empotradas en casoneto puede ser un proceso complejo.

Si sigues estos consejos, tu puerta corredera estará correctamente fijada y soportada en la estructura de la pared. Además que te puede ayudar a evitar los errores y problemas comunes, que veremos más adelante:

  • Comprueba que tienes todas las piezas correctas: Verifica que tengas todas las piezas indicadas al comprar tu casoneto y que estén en perfecto estado. Si hay alguna pieza con desperfectos o que no funcione correctamente, cámbiala lo más pronto posible.
  • Sigue las instrucciones del fabricante: Todos los fabricantes proveen las instrucciones de montaje. Cada producto puede tener particularidades que debes conocer. Por lo que te recomendamos leer detenidamente estas indicaciones, tanto para fijar el casoneto en la pared como para montar la puerta corredera empotrada en la estructura.
  • Haz una correcta nivelación y ajuste desde el inicio: Utiliza un nivel para asegurarte de que el casoneto esté perfectamente nivelado y en posición vertical en todo el proceso de montaje. Cualquier desviación podría hacer que la puerta no se deslice correctamente.
  • Prueba la puerta: Antes de considerar el proyecto como finalizado, realiza pruebas con la puerta. Asegúrate de que se deslice suavemente y sin esfuerzo. Y realiza ajustes si es necesario.
  • Aplica la pintura o acabado al final: Si deseas pintar las molduras del casoneto, hazlo solo al terminar la instalación. Esto porque si las pintas antes, corres el riesgo de dañar la pintura y deberás volver a pintar luego.

 

Casoneto en pared de tabique

 

¿Cuáles son los problemas comunes durante la instalación de un casoneto empotrado y cómo solucionarlos?

A veces, incluso con la mejor preparación, pueden surgir problemas. Uno de los más comunes es que tu puerta corredera se atasque. En tal caso verifica si hay obstrucciones en el riel o si el casoneto está correctamente nivelado. Realiza los ajustes necesarios y prueba tantas veces sea necesario para que al abrir o cerrar la puerta, se deslice sin problemas.

Otro problema frecuente son los ruidos molestos al deslizar la puerta. Esto es fácil de solucionar aplicando un lubricante adecuado en el riel para reducir la fricción. Y si tu puerta no se cierra correctamente, verifica la alineación del casoneto y los rieles. Es posible que necesites realizar ajustes en los tornillos de montaje.

Siguiendo estos consejos, podrás llevar a cabo la instalación de puertas correderas empotradas en casonetos de manera exitosa y sin problemas. Recuerda que la atención al detalle y la precisión son clave en este proyecto. Y si deseas comprar un casoneto, en Securfix contamos con varios modelos, en diferentes medidas con todos sus accesorios de montaje.