Consejos para mantener una Valla Metálica libre de óxido

Mantener una valla metálica en buen estado depende evitar o resolver un conjunto de problemas con tu cercado. Uno de los problemas más comunes es la oxidación. Afortunadamente, se pueden tomar varias precauciones para prevenir el deterioro como consecuencia del óxido o de la corrosión, de manera que no pierdas la seguridad y protección que tu valla te provee. Sigue leyendo para que conozcas los consejos que te daremos para mantener una valla metálica libre de óxido.

¿Qué hacer cuando hay óxido en tu valla?

Si el óxido ha creado una especie de capa encima del metal y este empieza a caerse a trozos cuando procedas a limpiarlo, seguramente sea demasiado tarde para arreglar el objeto. No obstante, si hay mucho óxido pero aún así el metal no se rompe, es posible que aún estés a tiempo de salvarlo.

Limpia las superficies de metal antes de pintar o lubricar. Incluso si utilizas una pintura normal o un sellador o lubricante protector, asegúrate de que la pieza de metal esté limpia y seca antes de empezar con el proceso de aplicación. Asegúrate de que el metal esté totalmente libre de polvo, grasa, residuos de soldadura, o corrosión existente, ya que estas señales pueden afectar los esfuerzos y contribuyen a la corrosión futura.

Puedes aplicarlos directamente en cualquier tipo de madera. Para ello, limpia bien la superficie de polvo y restos de suciedad y pásale una suave lija si hiciera falta. Una vez limpia y seca, aplícale al menos dos capas con un rodillo, en el sentido de las vetas de la madera, y deja secar el tiempo que indique el fabricante. A continuación puedes pintar o barnizar si lo deseas.

Evitar el exceso de humedad en tu valla metálica

La humedad en espacios cerrados y pocos aireados puede ser fatal para tu valla. Evitar la exposición prolongada a la humedad y asegurarse de que esté en un ambiente aireado, puede evitar la aparición de óxidos.

Además, es importante que la valla tenga un recubrimiento contra la oxidación y corrosión, esto protegerá tu cerca de la humedad excesiva en el aire y evitará que el polvo o la suciedad se acumule sobre la superficie y la dañe.

Puede parecer una tarea aburrida y pesada de realizar, pero con unas sencillas comprobaciones periódicas, puedes asegurarte de que tu valla se mantenga en buenas condiciones durante todo el año.

Limpia la valla de metal con frecuencia 

Siempre recalcamos la importancia del buen mantenimiento en tu valla metálica. No solo porque te permitirá tener tu cerca en buen estado durante muchos años, quitando suciedades, telarañas y tierra sobre la estructura, también porque te permitirá detectar a tiempo cualquier desperfecto y aparición de óxido.

Si tu valla ya está oxidada, hay una gran variedad de métodos para aplicar pintura a las superficies de metal. Las personas que trabajan con metal utilizan con frecuencia muchos de estos métodos a la vez para asegurarse de que todo el metal esté protegido. Visita nuestra sección de consejos y descubre cómo limpiar vallas metálicas.

Una valla metálica tiene muchos años de vida útil. Cuando se oxida en exceso, se quiebra o se rompe una parte importante del cercado, puedes contar con Securfix para encontrar la más amplia variedad de cerramientos metálicos para todo tipo de instalaciones. Contáctanos para pedir presupuesto sin compromiso.