Guía definitiva para instalar bien los postes de simple torsión



Guía definitiva para instalar bien los postes de simpe torsión

Instalar una malla metálica de simple torsión es una tarea sencilla. Sin embargo, dos de las dudas más frecuentes suelen ser "¿Cuáles y cuántos postes necesito para mi vallado?" y "¿A qué distancia debo poner cada poste?". Y en Securfix queremos solucionar estas dudas y otras que puedas tener. Así que con esta guía definitiva sabrás cómo poner bien los postes de malla metálica de simple torsión. Una de las más vendidas y usadas a nivel mundial.

La malla de simple torsión se caracteriza por ser una de las vallas metálicas más económicas, versátiles y fáciles de instalar. Pueden usarse para vallar jardines, parques, fincas, granjas, jaulas, autovías, edificios, piscinas, polideportivos, y muchísimo más.

Si bien lo más recomendable es contar con un profesional para el montaje de vallado con malla metálica, los más manitas pueden apañarse sin mayor complicación. Instalar los postes de una malla simple torsión es rápido y fácil si sigues nuestros consejos.

¿Qué cantidad de postes comprar?

Dependerá de la extensión del terreno que quieras vallar. Por eso es recomendable hacer una planificación previa. De esta manera puedes hacer un plano del montaje de tu valla metálica, donde marcarás el inicio y final con postes terminales. 

Al planificar primero, podrás ver si necesitas postes esquineros, de refuerzo y la distancia de los postes intermedios. Saber qué tipos de postes necesitarás y la cantidad te permitirá ahorrar tiempo y dinero en la instalación. Puedes consultar más sobre el proceso de compra en nuestra guía de instalación de mallas metálicas.

¿Para qué sirven los diferentes tipos de postes?

Poner el poste inicial es el primer paso para construir bien tu vallado. Se utilizan varios tipos de postes a lo largo del cercado para sujetar la malla y dar solidez a toda la estructura. Es sencillo saber para qué sirve cada uno porque con el nombre se puede deducir. Y si no, te los explicamos fácilmente.

Tipos de postes para malla de simple torsión

Los postes terminales (también conocidos como postes de arranque) marcan el inicio y final del vallado. Los postes intermedios se ponen equidistantes, en una cantidad de metros para sujetar la malla en una superficie regular. Los postes esquineros (o prolongadores) refuerzan las esquinas con un ángulo de 90° y también sirven para unir dos rollos de mallas en continuo. Y finalmente, los postes de refuerzo apoyados con dos tornapuntas a cada lado, que aumentan la resistencia del vallado cuando hay un desnivel o cambio de dirección.

¿Cómo colocar los postes de la malla metálica?

Lo más común con las mallas de simple torsión es enterrar los postes en la tierra. Sin embargo, antes de instalar todos los postes, lo mejor es medir y marcar la distancia en que irá cada poste. Para ello puedes marcar usando estacas o clavos de yesero. Y cuando tengas las distancias definidas, comienzas a cavar con un pico y pala, o con una ahoyadora. Cada agujero en tierra debe tener 30 cm por cada lado y unos 30 cm de profundidad.

Medición para instalación de postes de malla simple torsión

 Una vez que claves el poste, debes rellenar el agujero con hormigón para asegurar su firmeza. Puedes hacer hormigón por tu cuenta, mezclando una parte de cemento, tres partes de arena, seis partes de grava y agua. Cuando introduzcas el poste, asegúrate de que quede justo en el centro y que la patilla inferior quede a 5 cm de la superficie. Y no te olvides de usar el nivel para que queden completamente alineados.

¿A qué distancia debo poner un poste?

Debes poner un poste cada 2,5 m a lo largo del vallado. Esta cifra puede variar dependiendo de la extensión total del terreno. Si tienes que cubrir una gran cantidad de superficie o, al contrario, muy pequeña, mide toda el área y calcula el promedio de distancias equidistantes. Considera que debes poner:

  • Postes terminales
    Una unidad de derecha y una unidad de izquierda para el inicio y final del vallado.
  • Postes intermedios
    A cada 2,5 m o el promedio de la distancia que calculaste para brindar un buen soporte en las partes centrales.
  • Postes de refuerzo
    Se recomienda ponerlos cada 12,5 m o cuando hay desniveles o cambio de dirección del vallado.
  • Postes esquineros
    Determina el número de esquinas o cuando sea necesario unir dos rollos de mallas.

Montaje de malla en poste de simple torsion

Como ves, no es tan complicado instalar bien los postes de la malla metálica. Recuerda que todos los postes, mallas de simple torsión, triple torsión, malla ganadera y accesorios de montaje los consigues aquí, en securfix.es. Contáctanos si necesitas asesoría o quieres solicitar un presupuesto.

Estos productos te interesan