¿Es la malla simple torsión la opción más barata de cerramientos?

Todo se trata de preferencias y presupuesto cuando se trata de elegir el mejor cerramiento. Si bien las cercas de madera son un clásico y los paneles metálicos son rígidos y muy seguros, las mallas metálicas de simple torsión son las que más se venden. Y es que ya sea que busques crear un vallado para separar un área, tener privacidad o asegurar tu terreno, las vallas de simple torsión son una de las opciones más baratas del mercado.

 

Vallado de simple torsión en muro

¿Por qué son más económicas las mallas metálicas?

Son una opción más económica por varias  razones. Una de las más importantes es que se pueden usar para perimetrar grandes áreas, como alrededor de un área industrial, un parque, una finca, un polideportivo, etc. Y cuando se acaba un rollo, puedes unirlo con otro sin tener que buscar un modelo igual en la tienda o esperar a que lo fabriquen.

Otro motivo es que son seguras. No son tan fáciles de escalar, mucho menos si el vallado es muy alto. Así que el mero desafío sirve para disuadir a la mayoría de intrusos y ladrones. Además, puedes agregarle un sistema de ocultación muy fácilmente para aumentar la privacidad de tu propiedad.

Por otro lado, no requieren de mucho mantenimiento. Muchas opciones en el mercado vienen tratadas o revestidas para resistir la corrosión y el óxido. Incluso cuando hay una parte oxidada, un cepillo de alambre y un sellador solucionará el problema. Todas las conexiones son visibles, así que si hay un daño, es fácil conectar la malla a los postes o reemplazar una pieza sin tener que desmontarla toda.

 

¿Pero todas las mallas metálicas cuestan igual?

No, no todas las mallas metálicas cuestan igual. No obstante, muchas veces un mayor precio determina una mejor seguridad y calidad. Con esto nos referimos a las variaciones en relación al material, la altura, la longitud, el calibre o espesor, si viene con cobertura de color, si tiene tratamiento anticorrosión, etc. Estas características en realidad son un valor agregado al producto.

 

Campo con vallado de malla simple torsión verde

 

En otras palabras, la diversidad de opciones te permite comprar la que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto. Y es esa diversidad la que hace de este producto un cerramiento atractivo para todo tipo de construcciones.

 

¿Hay costos adicionales para instalar mallas metálicas?

Por supuesto, con la instalación de tu malla metálica debes considerar también los costos de los postes, accesorios, puerta, posible mano de obra y de permisos (si son necesarios en la localidad). Y la elección de estos factores afectará el costo general de su instalación.

Con todo, el precio de la instalación de una cerca de malla metálica llega a ser más económico de lo que puedas creer. Y si bien puede que debas tomar muchas decisiones para llegar a la mejor relación calidad-precio, siempre es una opción asequible.

 

Malla electrosoldada galvanizada

 

Y es que una cerca de malla metálica instalada por el propietario es la opción más económica para un cerramiento completo.

Si deseas instalar una malla metálica en tu propiedad, en Securfix encontrarás todos los materiales y accesorios necesarios. Y si quieres hacer la instalación por tu cuenta, tienes a disposición todos nuestros consejos, guías y asesoría profesional. ¡Contáctanos!

 

Estos productos te interesan