Las más útiles mallas para huerto y jardinería

Tabla de contenidos

Cuando se trata de cuidar nuestros jardines y huertos, es necesario emplear materiales de calidad que protejan las plantas y faciliten su crecimiento de manera sana y estable. Las mallas plásticas en estos espacios pueden tener varios usos, ventajas y facilidades. En este artículo te mostraremos algunas de las más útiles mallas para huerto y jardinería.


Malla antihierbas

La malla antihierbas es la solución ideal para evitar el crecimiento de malas hierbas. Está fabricada en polipropileno tejido de alta densidad, que es un tejido flexible y resistente al desgaste. Se utiliza también como base en la instalación de suelo artificial e incluso como malla de ocultación temporal en obras.

Estas mallas son generalmente de color negro y son permeables. Permiten el paso de agua y aire, de manera que conservan los nutrientes del suelo y favorece el crecimiento saludable de todo tipo de plantas, árboles, frutas y cultivos.

 

Malla antihierbas

 


Malla protectora para plantas

La malla protectora es un tejido de fibra de polipropileno no tejido y, como su nombre lo indica, se usa para la protección de plantas. Es de un material poroso, ligero y permeable  que protege los cultivos y plantas de condiciones climáticas adversas, así como también de insectos y pájaros.

Es un producto económico que permite resguardar las plantas de viento, frío, nieve, granizo y escarcha. Se puede instalar fácilmente con tan solo desplegarla encima de las plantas y cultivos. En árboles y arbustos se puede atar con una cuerda. Deja pasar la luz y el agua, permitiendo el crecimiento de las plantas.


Malla sombreo

La malla sombreo se usa en jardines y huertos para proteger los cultivos y plantas de los rayos del sol. Es una solución que funciona como regulador térmico, decoración, para delimitar espacios y aumentar la privacidad de tu propiedad.

Existen mallas sombreadoras en varios niveles de ocultación. Fabricadas en polietileno de alta densidad en varios colores, verde claro, verde oscuro, negro, beige y marrón; ayudan a reducir la cantidad de radiación que reciben las plantas y regula la temperatura en huertos o invernaderos.

 

Malla antipájaros

La malla antipájaros o red antipájaros es un malla fabricada con hilo de polietileno de alta densidad. Tal y como su nombre indica, es una malla que evita que las aves se acerquen a tus plantas y las picoteen.

Permite el paso del agua, de la luz y del aire, así que protege tus cultivos, frutas y hortalizas de los pájaros, sin frenar su crecimiento. Viene generalmente en rollos y puede instalarse suspendida en una estructura o directamente sobre las plantas.

 

Malla antipájaros

 

Malla entutorado

Si quieres una malla para cultivos de naturaleza trepadora, la malla para entutorar es la mejor opción. Está fabricada en polipropileno de color verde formando un tejido cuadricular con agujeros disponibles en diferentes tamaños.

La malla para entutorar tiene la ventaja de ser una malla ligera fácil y práctica de colocar en huertos y jardines. Facilita el crecimiento de las plantas trepadoras al disponer del suficiente espacio para que crezca por todo el tejido.

 

Malla cuadrados

También conocida como tela cuadros, tela balconera, malla balconera o malla jardinera, es un rollo de malla plástica con agujeros cuadrados, fabricada en polietileno de alta densidad. Disponible en tela cuadros de color blanco y tela cuadros de color verde

Es una malla conocida por su infinidad de usos: se emplea para la separación de espacios en huertos y cultivos, para evitar caídas en balcones y terrazas, para fabricar pequeñas jaulas y protección de plantas.

 

Malla cuadros

 


En Securfix contamos con estas mallas y vallados para huertos y jardín. Visita nuestra colección de jardín y ocultación y contáctanos si deseas solicitar presupuesto sin compromiso.