¿Tienes niños pequeños? Haz esto con tu vallado

Tabla de contenidos

Cuando tienes hijos o niños a tu cuidado, casi cada decisión que tomas afecta la seguridad de los pequeños y la elección del vallado no es la excepción. Proteger tu jardín, el patio y hasta la piscina de tu propiedad con una buena valla permite que tus hijos jueguen y se diviertan con total libertad y seguridad. Por eso te queremos dar algunos consejos que puedes aplicar con tu vallado para proteger a tus niños pequeños.

Compra una valla del material adecuado

No todas las vallas son seguras. La madera se puede astillar, el alambre de las mallas metálicas flexibles de mala calidad se pueden soltar y el hierro forjado puede tener lanzas ornamentales filosas. Todos estos son peligros potenciales que pueden suponer un riesgo para las curiosas manos de los niños

La mejor solución para este tipo de accidentes es instalar una valla de un material que no se astille, no se rompa fácilmente y que sea amigable para los dedos de tus pequeños, como la malla hércules o barandas de varillas.


No instales una valla fácil de escalar

A algunos niños les gusta mucho trepar y escalar, así que para prevenir accidentes no instales una valla con aberturas o puntos de apoyo que sean fáciles de escalar. Considera que la parte inferior puede ser problemática también si pueden pasar arrastrándose por debajo. 

Niños trepando malla electrosoldada

Puedes elegir un vallado con una estructura plana, sin puntos de apoyo, ni agujeros que puedan servir para escalar o pasar a través de ellos. Aumenta la altura si es necesario y no dejes espacios en la parte inferior de tu valla.


Usa una puerta segura

La puerta es uno de los elementos clave para aumentar la protección de una cerca de jardín para niños. Una puerta para vallas debe ser lo suficientemente segura para que los niños no puedan abrirla por su cuenta, pero fácil de usar para detectar si está abierta o cerrada con un vistazo. 

Puedes combinar la puerta con la forma y diseño de tu valla, instalarla con un sistema de cierre automático o dejarla manual, lo importante es que tú y tus seres queridos estén seguros y protegidos, que no se trabe cuando la uses y que ningún extraño pueda pasar tu cerca.


Agrega un elemento que aumente la privacidad

Las mallas y sistemas de ocultación son una solución perfecta para aumentar la privacidad de tu vallado. Existen diferentes opciones: brezos, setos naturales o artificiales, mallas de sombreo y hasta lonas impermeables, cualquiera te servirá para impedir que extraños vean el interior de tu hogar.

Podrás alejar miradas indiscretas y podrás asegurarte de que tus niños no se distraigan o se alejen de su hogar por algo que esté fuera. De manera que tus pequeños quedarán resguardados para que jueguen sin ningún peligro externo. 

 

Niño trepando valla simple torsión

 

Estos son algunos de los factores importantes a la hora de encontrar la mejor valla para la seguridad de tus hijos. Recuerda que en Securfix tenemos un amplio catálogo de cerramientos que garantizan que tus seres queridos puedan estar dentro de la propiedad y divertirse libremente, sin que tengas que vigilarlos cada segundo.