Mallas de ocultación decorativas para exteriores

Es toda una ventaja tener un balcón o una terraza en tu hogar. Es como estar al aire libre y conectar con la naturaleza sin salir de casa. Y es en los meses de calor cuando más disfrutamos esta libertad. Pero es importante mantener la privacidad y poder disfrutar de estos espacios durante todo el año. Para ello, las mallas y sistemas de ocultación resultan la mejor solución. Descubre con nosotros todo lo que hay que saber sobre las mallas de ocultación decorativas para balcones y terrazas.

 

Porche con sistema de ocultación

 

¿Qué es una malla de ocultación?

La malla de ocultación es un entretejido fabricado de plástico o fibra natural que se consigue en rollos de grandes dimensiones. Se utilizan para cubrir vallas, barandas y muros, de manera que puedas disminuir o impedir la visión desde el exterior y así ganar privacidad.

Las mallas y sus diferentes tipos se pueden conseguir como sistemas de ocultación naturales o sintéticos. Todos con el mismo objetivo de servir como ocultación, privatizar, dar sombra y decorar el lugar.

Las mallas en general son un producto económico, duradero (sobre todo los artificiales), práctico y fácil de instalar. Además, la variedad de opciones, materiales y colores que hay en el mercado, te permite combinarlas con el estilo de decoración que prefieras.

 

¿Por qué elegir un elemento de ocultación para tu jardín o terraza?

Ocultación con seto artificial

Los elementos de ocultación son una solución que te permite construir un espacio único y privado. Hay muchas ventajas al usar ocultación en tu jardín, terraza, patio, porche o cualquier espacio conectado con el exterior. Revisemos algunas de sus mejores ventajas:

  • Aumentas la privacidad de tu hogar al crear una separación y ocultar tu jardín o terraza de las miradas indiscretas de tus vecinos. Además, te servirá para proteger las plantas y objetos del viento y del sol. Todo para disfrutar de la intimidad de tu hogar a solas o con familiares y amigos.
  • Puedes elegir el grado de ocultación que prefieras. Desde un sistema de ocultación muy tupido que no deja pasar ni luz ni viento, para una privacidad de 100%. Hasta un nivel medio (de un 70%) con pequeños orificios que dejan pasar el aire y hay cierta visibilidad.
  • Es un elemento decorativo que destaca. Tu jardín, terraza, balcón o patio se verán mucho más vistosos. Y podrás crear un espacio que no solo sea estéticamente agradable, sino que también refleje tu personalidad y te permita gozar de la tranquilidad al aire libre.
  • Es adaptable a todos los presupuestos y lugares. Hay diferentes tipos, con diferentes grados de ocultación, de medidas y atributos como impermeabilidad o resistencia a los rayos UV. Así que puedes elegir hasta grandes dimensiones o en colores agradables y llamativos.
  • Son fáciles de instalar. Sistemas como el cañizo, brezo y la malla se pueden fijar sin más a valla, barandas o directamente sobre una pared por los extremos y zonas centrales. Mientras que los paneles de ocultación y las celosías se fijan al terreno.

 

Tipos de ocultación

A grandes rasgos se pueden clasificar en naturales, sintéticos y aquellos diseñados para dar sombra.

  • Sistemas de ocultación natural: los más populares son el cañizo, seto, brezo, mimbre y bambú. Permiten crear un ambiente más clásico, cálido y natural. Además, ofrecen un grado de ocultación medio y alto.
  • Sistemas de ocultación sintéticos: los más comunes son el cañizo de PVC, el brezo o seto artificial. Son de las opciones más buscadas porque no requieren mucho mantenimiento, son muy duraderas y se encuentran en varios grados de ocultación.
  • Sistemas de ocultación para dar sombra: las mallas de sombreo son más económicas, pero no son tan vistosas y decorativas como las anteriores. Puedes encontrar en color verde, negro, marrón y beige.

 

Combinación de sistemas de ocultacion, bambú y seto artificial

Si quieres saber más sobre los sistemas de ocultación para estar al aire libre y conservar tu privacidad, mira nuestro catálogo de productos. Puedes solicitar presupuesto o más información sin compromiso en la sección de contacto.

 

Estos productos te interesan