Puertas de hierro para exteriores que modernizan tu entrada

Tabla de contenidos

Las puertas de hierro facilitan el acceso a vehículos y peatones, además de que proporcionan seguridad, con gran resistencia y bonito atractivo estético. Una de las razones por las que las personas eligen este tipo de puerta para el exterior de su hogar es por la durabilidad y la imponente presencia que aporta este tipo de cerramientos. Descubre con Securfix cuáles son las puertas de hierro para exteriores que modernizan la entrada de tu hogar y sus ventajas. 


Estilos de puertas de hierro para exteriores

Debido a que, en su origen, el hierro forjado era un producto artesanal de mucha dedicación, muchas puertas de hierro conservan cualidades artísticas en su diseño, pudiendo encontrar verdaderas obras de arte en metal. Y aunque en la actualidad se fabrican con maquinarias avanzadas, el proceso aún ofrece muchas opciones de estilos y diseños a medida. 

  • Puertas de hierro ornamentales
Las puertas de hierro clásicas ornamentales suelen fabricarse con varillas y una parte superior arqueada. Los diseños entre las varillas pueden ser muy elaborados, con rizos, arcos, florituras y adornos representativos. Este estilo tradicional a menudo complementa casas y chalets históricos, tales como edificios victorianos, georgianos y neoclásicos.
Las puertas ornamentales pueden tener un arco suave que se extiende a través de una puerta simple o doble; es decir, de una o de dos puertas. La parte superior puede venir con remates en forma de flecha o punta de lanza, que incluso pueden ser  afilados para mayor seguridad. Un ejemplo de puerta ornamental clásica es nuestra puerta modelo Teide.
Puertas de hierro Teide

  • Puertas de hierro modernas con varillas
    Si quieres una puerta de hierro con varillas y un estilo mucho más moderno, puedes encontrar opciones con barras fabricadas con intersecciones verticales u horizontales. Estas puertas apuestan por un aspecto sencillo, incorporando diseños de cuadrículas y figuras geométricas simples o intrincadas.

Las puertas con varillas, como la puerta modelo Aspe, son rectas en la parte superior, apuesta por una estética minimalista a través de la simplificación de sus formas, lo cual es un sello distintivo del estilo moderno. Son ideales para cualquier estilo de casa de líneas rectas, con espacios diáfanos y abiertos.

  • Puertas de hierro en chapa o bandeja
    Con un estilo más moderno y funcional, las puertas de chapa o bandeja, son una solución conocida por brindar mayor privacidad. Su diseño sencillo apuesta por el minimalismo y atemporalidad que aporta la simplicidad, sin por ello renunciar al embellecimiento que aporta como puerta de entrada.

Al tener una estructura tipo “chapa ciega” lisa, no deja que personas extrañas vean el interior de tu propiedad desde fuera. Destaca por su funcionalidad, aportando gran seguridad e intimidad, además de buena resistencia gracias a su robustez de su bandeja, como la puerta modelo Montblanc de nuestra tienda. 

  • Puertas de hierro con lamas
    Las puertas de hierro con lamas son una buena opción cuando lo que se busca es privacidad y una apariencia moderna. Y las lamas en Z dispuestas de manera horizontal le confieren un bonito acabado estético con volumen, que genera un agradable juego de luz y sombra en tu puerta de entrada.

Al igual que las puertas con chapa o bandeja, las de hierro con lamas que imposibilita la visión desde el exterior. Su estructura robusta, es resistente y las lamas horizontales reducen la resistencia al viento. En nuestra tienda, consigues puertas de hierro con lamas modelo Cadí.

Ventajas de las puertas de hierro para exteriores

Las ventajas que ofrecen este tipo de puertas en términos de decoración, seguridad y durabilidad superan las de cualquier producto prefabricado. Una virtud destacable que tienen las puertas de hierro es que pueden ser fabricadas en un sinfín de estilos y diseños, así como también medidas personalizadas para adaptarlas a las dimensiones de tu entrada.

 

Puerta de hierro con chapa

 

Como ya mencionamos anteriormente, ofrecen gran resistencia, no solo ante el paso del tiempo, sino en cualquier condición metereológica. Una puerta de hierro es capaz de soportar el viento, la lluvia, la nieve y el calor durante muchos años de vida útil, lo que las hace perfectas para proteger tu hogar ante cualquier tipo de clima. 

Por otro lado, las puertas de hierro para exteriores son seguras, ya que son muy difíciles de forzar y de romper. Dependiendo de cuán robusta sea tu puerta de hierro, puede ser capaz de soportar impactos y hay opciones para brindar mayor privacidad. Por todo eso, son una gran opción para aquellos que buscan una puerta resistente y segura.

¿Quieres una puerta de hierro para exteriores? En Securfix contamos con todas los estilos mencionados, fabricados con los mejores materiales para ofrecer la mejor relación calidad-precio del mercado. Y si necesitas una puerta con diseño a medida, contáctanos y solicita un presupuesto sin compromisos.