Qué poner en una valla para tener más privacidad

Asegurarte de tener la suficiente privacidad con tus cerramientos es importante. Te permite tener un espacio seguro en el que puedes relajarte en una zona libre de intrusiones y de miradas externas. Si te preocupa que tu valla no te brinde suficiente privacidad para ti y tu familia, puedes solucionarlo fácil al instalar algún sistema de ocultación. Sigue leyendo y te explicaremos qué poner en una valla para tener más privacidad.


¿Cuáles son las opciones para las vallas de ocultación?

Hay muchas opciones en el mercado que funcionan como sistema de ocultación para vallas. Cada una tiene diferentes características, así que puedes elegir productos fabricados con materiales naturales o materiales artificiales. Exploremos algunas soluciones más populares:


Brezo, ocultación natural y duradera

El brezo es una de las alternativas ecológicas y naturales mejor valoradas. La malla de brezo ocultación está compuesta por unas ramas tejidas con un hilo de acero galvanizado y brinda una ocultación de casi 100%. Es la opción perfecta para vallados metálicos en exteriores.

 

Brezo de ocultación

 

Protege y obstaculiza la visibilidad hacia el interior de tu propiedad, añadiendo una decoración rústica y natural. Y el montaje del brezo de ocultación se realiza fácilmente al fijarlo a la valla, baranda u otro soporte. 

Entre sus ventajas tenemos: poco mantenimiento, una estructura que permite el paso del viento, no atraen insectos y, aunque su durabilidad puede reducirse con inclemencias meteorológicas muy fuertes, puede llegar a tener una vida útil de más de 15 años.


Seto artificial, ocultación frondosa de poco mantenimiento 

El seto artificial está fabricado en PVC recubierto con tratamiento anti-UV para una mayor durabilidad. Sirve para privatizar cercas, jardines, terrazas y balcones. Existen diferentes niveles de ocultación, con distintos tonos de verdes y algunos modelos incluyen hojas. Pueden tener celosías o mallas de alambre plastificado para facilitar su instalación.

 

Seto artificial

 

La gran mayoría de los setos artificiales tienen un aspecto natural siendo un material sintético que protege y privatiza durante muchos años. Al igual que el brezo, deja pasar el aire y no atrae insectos de ningún tipo. Pueden venir en distintos niveles de ocultación.

El seto aguanta altas y bajas temperaturas con buen desempeño, es imputrescible y auto-extinguible. No necesita regarse y su mantenimiento es mucho más fácil que el seto natural. El mayor esfuerzo será limpiarla cada cierto tiempo para mantener el color brillante y apariencia natural por más tiempo.


Malla de sombreo, protege del sol y de las miradas

La malla sombreo es una solución práctica para proteger del sol, pero que también sirve para reducir la visibilidad de tu vallado. Fabricada con un entretejido plástico de polietileno de gran durabilidad, es resistente a todo tipo de temperaturas.

Es un producto disponible en varios colores y en niveles de ocultación que pueden ir desde el 40% al 90%. Es un producto muy útil para dar sombra, ayuda a reducir la radiación y regular la temperatura en huertos o invernaderos.

Se utiliza para decorar y privatizar jardines, balcones y terrazas. Las mallas de sombreo se instalan fácilmente al ponerlas sobre la valla, baranda o mallas metálicas, sujeta con alambre o con cuerdas.

 

Malla de sombreo

 

Otras opciones que pueden ser de utilidad, son las lonas impermeables y las celosías con plantas trepadoras. 

En realidad, existen muchas opciones para recuperar la privacidad de tu vallado. Con los productos que te hemos mostrado podrás conseguir un espacio íntimo y seguro en tu propiedad. Para más opciones de vallados y cerramientos, no dudes en consultar nuestro catálogo de productos.