Tu carrito actualmente está vacío.
Seguir comprando¿Qué tiene la malla triple torsión que la hace ideal para gallineros?
La malla de triple torsión, es una malla en forma hexagonal tejida con dos alambres que se unen entre sí creando tres torsiones enlazadas. Es una malla que, por su geometría y especificaciones, crea un cerramiento seguro para animales y por eso es el vallado metálico más usado para la construcción de jaulas y gallineros. ¿Quieres saber qué tiene la malla de triple torsión que la hace el cerramiento ideal para gallineros? Aquí te lo explicamos.
La malla de triple torsión es segura
La malla hexagonal carece de nudos de fijación y alambres sueltos, evitando posibles heridas a personas y animales. Es una malla flexible lo suficientemente resistente para frenar el paso indeseado de animales salvajes, así que puede soportar los saltos de las aves de corral sin sufrir ningún daño.
Protege a las gallinas de cualquier ataque de depredadores y las mantiene seguras dentro del corral, sin ningún peligro de que queden enganchadas en los agujeros de la malla.
Es sencillo construir un gallinero con una malla triple torsión
La malla gallinera es un producto muy práctico para la construcción de todo tipo de jaulas: gallineros, conejeras, pajareras, etc. Se fabrica con alambres de acero o de aluminio para prolongar la vida útil y viene en varias dimensiones para adaptarse a las condiciones de tu gallinero.
No se necesita un gran nivel técnico para construir un gallinero con la malla de triple torsión. El rollo se puede desplegar, cortar y fijar usando pocas herramientas adicionales. Gracias a eso, es posible crear gallineros acondicionados de cualquier tamaño, con el objetivo de asegurar que las aves no puedan escaparse, manteniendo la legislación vigente para la protección de las gallinas ponedoras.
Hay diferentes tamaños de malla gallinera
Una de las ventajas de la malla triple torsión es la diversidad de medidas y composiciones en las que se consigue en el mercado. Generalmente, viene en rollos con medidas de 10 a 50 metros lineales, con alturas que van de los 50 cm hasta los 200 cm. Puedes elegir la configuración que mejor se adapte a los espacios, a la cantidad de gallinas que tengas y al nivel de seguridad que necesites.
Ten en cuenta que la altura de la malla es importante para la construcción de gallineros o corrales más o menos abiertos, ya que la altura correcta no solo evita que las aves salten y se escapen del corral, también frena el paso de depredadores de cualquier tamaño.
La malla triple torsión permite observar a las gallinas
En todo gallinero, por ley, es necesario disponer de las medidas adecuadas para inspeccionar directamente y sin trabas todos los niveles de la jaula. La malla triple torsión tiene luces o agujeros hexagonales que son lo suficientemente amplios para cumplir con este requerimiento.
Podrás entonces observar a tus gallinas diariamente, a la vez que tendrán suficiente iluminación para que estas aves puedan desarrollar sus actividades de forma natural. De tal manera que será mucho más fácil actuar rápidamente si observas alguna situación irregular en la que sea necesaria la extracción de alguna gallina.
Estas son solo algunas de las características más importantes que hacen de la malla triple torsión el cerramiento ideal para la construcción de gallineros. Y aunque originalmente es un material diseñado para cercar animales, ha tenido una expansión de aplicaciones y ahora se usa en construcciones agrícolas, industriales y cercado o refuerzo de plantas en jardines.
Recuerda que en Securfix contamos con un amplio catálogo de malla hexagonal y de vallados metálicos para todo tipo de terrenos. Contáctanos y pide tu presupuesto sin compromiso.