Razones para poner brezo de ocultación con tu vallado

Ya te hemos hablado en otras ocasiones sobre qué poner en una valla para tener más privacidad. Uno de los materiales más usados es el brezo ocultación, una solución natural y estética que tiene múltiples beneficios. Sigue leyendo y descubre por qué deberías considerarlo como una opción para complementar tu vallado y aumentar tu privacidad.


¿Qué es el brezo y por qué se usa para la ocultación de vallados?

El brezo es una planta natural, cuyas ramas se unen para formar paneles o rollos listos para su fijación en vallas o paredes. Su uso como sistema de ocultación es versátil, pues actúa como una barrera visual que protege y oculta áreas de la vista, brindando privacidad a jardines, terrazas, balcones y otros espacios.

Su uso como elemento de ocultación se debe a su tejido denso y natural que lo hacen un material atractivo con poca visibilidad al interior de tu propiedad. Por eso, el brezo de ocultación es una solución versátil y estética para crear áreas íntimas y protegidas en espacios exteriores, brindando privacidad, sombra y resguardo del viento.

 

Valla hércules con brezo de ocultación

 

¿Cuánto dura el brezo de ocultación?

Hay materiales naturales que ofrecen buena privacidad, pero requiere un reemplazo constante, incluso una vez al año. Pero con el brezo de ocultación, eso no sucede. Se estima que este producto puede durar entre 5 y 10 años, pero si es de calidad extra como el rollo de brezo que tenemos en nuestro catálogo, la vida útil puede alcanzar los 15 años. 

La durabilidad puede variar dependiendo de factores como el clima, la exposición constante al sol, la lluvia y fuertes vientos, además del cuidado que le brindes. Es importante destacar, además, que a medida que envejece, el brezo puede adquirir un aspecto más rústico y natural que algunos encuentran aún más atractivo.

En cuanto al mantenimiento, es fácil de realizar. En general, sólo requiere limpiar la acumulación de polvo y suciedades. Y si se encuentran áreas dañadas, como ramas rotas o desgaste excesivo, puedes recortar o reemplazar las ramas afectadas para mantener su forma y funcionalidad.

 

Ventajas de poner brezo de ocultación en una valla

Sabemos que cuando compras un cerramiento de malla metálica en tu propiedad, no siempre obtienes la privacidad que te gustaría para evitar las miradas de los vecinos. En ese sentido, soluciones de ocultación:

  • Privacidad y seguridad: La principal ventaja del brezo de ocultación es la privacidad que brinda. Puedes disfrutar de tu espacio sin preocuparte por miradas indiscretas de vecinos o transeúntes. Además, la sensación de seguridad aumenta al saber que tu propiedad está protegida visualmente.
  • Resguardo del viento y el sol: la densidad del brezo de ocultación permite proporcionar sombra y evita el paso directo del viento, así que aumenta la sensación de comodidad al interior.
  • Estética natural: Es un material que agrega un toque rústico y natural a tu vallado, lo que embellece tu propiedad y se integra perfectamente con el entorno. A diferencia de otras opciones de ocultación más artificiales, el brezo se mezcla armoniosamente con la vegetación circundante.
  • Sostenibilidad y respeto al medio ambiente: Es una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Al ser una planta natural, su uso no contribuye al agotamiento de recursos no renovables. Es un material decorativo 100% orgánico, que se integra armoniosamente en el exterior.
  • Fácil instalación y mantenimiento: Es fácil de instalar, está disponible en diversas medidas que se adaptan fácilmente a cualquier tipo de vallado. Y su mantenimiento es mínimo; simplemente necesitas eliminar la acumulación de polvo, suciedad o hojas caídas de manera ocasional para mantenerlo en buenas condiciones.

 

Valla simple torsión con brezo ocultación


El brezo ocultación es una excelente opción para mejorar la privacidad, seguridad y estética de tu propiedad. Con sus ventajas naturales y estéticas, el brezo se ha convertido en una elección popular entre aquellos que desean una solución duradera y atractiva para ocultar sus vallas. 

Si estás buscando una manera efectiva y agradable de proteger tu propiedad, el brezo de ocultación disponible en nuestro catálogo de productos puede ser la respuesta. Contáctanos y solicita un presupuesto sin compromiso.