Tramex, la opción duradera en rejillas y peldaños metálicos

Un tramex es un material industrial usado para la construcción de rejillas y peldaños metálicos. Debido a su firmeza estructural, bajo precio y gran resistencia es un producto muy versátil, que no sólo tiene aplicaciones en el sector industrial, sino que también se puede utilizar en una amplia gama de proyectos de construcción. Sigue leyendo y descubre por qué el tramex es la opción más duradera en rejillas y peldaños metálicos.


¿Qué es un tramex?

Tramex es una marca comercial con la que se conoce a una amplia gama de entramados metálicos de alta calidad para proyectos de construcción. Consiste en una estructura metálica formada por pletinas portantes de acero unidas a unas varillas, colocadas paralelamente y separadas entre sí para formar una retícula firme.

Qué es un tramex o rejilla metalica electrosoldada

 

También se le conoce como rejilla tramex, rejilla metálica, entramado metálico, placas tramex, planchas tramex, emparrillados metálicos, rejilla electrosoldada, peldaños tramex, peldaños metálicos e, incluso, malla metálica. Es gracias a esta diversidad de formatos que el tramex se usa frecuentemente como sinónimo de rejillas, entramados o emparrillados.


Ventajas de las rejillas y peldaños metálicos Tramex

En un tramex las pletinas absorben la mayor parte de carga y se consiguen con diferentes formatos de entramados. Las rejillas y peldaños metálicos Tramex ofrecen numerosas ventajas en comparación con otras opciones disponibles en el mercado. Algunas de estas ventajas incluyen:

  1. Es muy resistente, al estar fabricado en metal galvanizado (en caliente, mayormente), garantiza una mayor resistencia a la corrosión y efectos del clima.
  2. Soportan altas cargas constantes, pueden soportar pesos peatonales en construcciones como pasarelas, escaleras, canaletas, vallados, alcorques y falsos techos.
  3. Son seguros, al permitir el flujo de líquidos y gases, evita deslizamientos y acumulación de agua y nieve.
  4. Es versátil, ya que permite adaptarse a cualquier forma y recorte sin perder sus propiedades. 
  5. Son duraderos y con bajo mantenimiento, porque una vez instalado, no requiere ningún tipo de mantenimiento adicional y tienen muchos años de vida útil.
  6. Existen en variedad de opciones en el mercado, para adaptarse en tamaño y formato a las condiciones específicas de cualquier proyecto.
  7. Tienen un diseño de alta calidad, el acabado industrial y su entramado crean un material que puede añadir un elemento decorativo con estupenda calidad.

 

Peldaño y rampa con tramex

 

Aplicaciones comunes de los peldaños y las rejillas tramex

Ya mencionamos algunas de las aplicaciones comunes de tramex, aunque es un producto usado ampliamente en el ámbito industrial, se utiliza también en construcción de edificios comerciales, viviendas y elementos de vialidad pública. Estos son algunos de los usos más comunes de los tramex:

  • Pasarelas
  • Plataformas
  • Escaleras
  • Rampas
  • Falsos techos
  • Alcorques
  • Vallados
  • Canaletas
  • Fuentes transitables

Los peldaños se utilizan más para la creación de escaleras y plataformas donde se requiera un elemento antideslizante. Y las rejillas tramex tienen un mayor rango de aplicaciones, puesto que se usan para casi todas las aplicaciones mencionadas. En general, los tramex pueden ayudar a mejorar la seguridad de un lugar, al tiempo que agregan estilo y durabilidad a cualquier proyecto.

 

Rejilla tramex en fuente de suelo transitable

 

Las soluciones tramex de rejillas tramex son la solución ideal para cualquier proyecto de construcción que requiera una solución duradera, resistente a la corrosión y de bajo mantenimiento.  Visita nuestro catálogo de productos, ofrecemos tramex y otras soluciones de cerramientos duraderas y resistentes a la corrosión, diseñadas para cumplir con los estándares más altos en términos de calidad y seguridad.

 

Estos productos te interesan