Tres tipos de mallas y cerramientos para obras

Una valla tradicional sirve para delimitar, proteger y decorar una instalación, pero en un vallado para obras se deja de lado lo estético para centrarse en lo funcional. ¿Por qué? Porque su uso es temporal, así que lo que importa es que sea fácil de instalar para mantener la seguridad del proyecto, de los obreros y los civiles que transiten por la zona. Si estás buscando opciones para cercar los límites de un sitio de construcción, te mostramos tres tipos de mallas y cerramientos industriales que te pueden ser de utilidad.

Los cerramientos alrededor de una obra son diferentes a otros tipos de vallados.  Como mencionamos, su función precisa que sean lo suficientemente resistentes para asegurar el perímetro de una construcción. Lo que permite mantener el área libre de intrusos, de interrupciones e inconvenientes derivados de personas que ingresen al sitio, se lastimen o sustraigan materiales y equipos de la obra. Revisemos entonces las mallas y cerramientos de construcción más vendidas:

Valla móvil de obra

La valla de obra, valla móvil o panel móvil desmontable es un panel compuesto por una malla de alambres entrecruzados, dos tubos, uniones, tornillos y una base de hormigón. En Securfix, la tenemos disponible con medidas de 3,5 m de ancho por 1,85 m de alto. Están fabricadas con acero galvanizado para una mayor resistencia y firmeza. Y se caracterizan por ser ligeras y con un proceso de instalación fácil de realizar, pues con tan solo poner la valla a su base de hormigón ya quedan fijadas en el terreno.

 

Valla movil o valla de obra

 

Se pueden enlazar varios paneles móviles en continuo gracias a las uniones o anillas de fijación que se incorporan en la estructura de mallazo, agregando puertas de mallazo de ser necesario. No tiene postes adicionales, pueden transportarse fácilmente en todo tipo de construcciones, obras de mantenimiento y eventos temporales de gran dimensión. Es la solución eficaz para un montaje rápido, económico y seguro.

Tela balizamiento

También conocida como malla balizamiento, malla seguridad y malla señalización, está fabricada en polietileno de alta densidad. Gracias a su color naranja son llamativas a la distancia, sirven para señalar los límites de las obras. Vienen en rollos de 50 metros con un 100 de ancho. Su uso también abarca la jardinería, eventos, instalaciones viales y zonas restringidas o peligrosas.

Tela balizamiento, malla balizamiento para obras

Se puede instalar fácilmente con postes, barras de acero o estacas de madera sujetando los extremos y puntos centrales, para una mejor fijación en el terreno. Si lo que necesitas es una valla de alta visibilidad, que sea flexible, ligera y no requiere muchos materiales para instalar, la tela balizamiento quizá sea tu mejor opción.

Malla de Simple Torsión

La malla de simple torsión es la opción de cerramiento más popular tanto para cerramientos de obras, como para cerramientos tradicionales. Esta malla metálica viene en rollos, y sus alambres están cruzados en torsión en diferentes alturas, longitudes, espesores y acabados de acero galvanizado o plastificado de colores. Ofrecen alto rendimiento y puede usarse para cualquier tipo de cerramiento.

Malla de simple torsión cerramiento de obras

Es resistente, segura, asequible y relativamente fácil de instalar y quitar. Puede coserse, cortarse, tensarse y entrelazar con otros rollos sin mayor complicación. Pero la malla de simple torsión requiere más tiempo de montaje que las opciones anteriores. Y, por otro lado, usa varios tipos de postes para vallas que deberán ser enterrados en la superficie para mantener el vallado firme y estable.

Y si te preocupa que ninguna de estas tres soluciones te brinda la privacidad que necesitas, puedes usar un sistema de ocultación para evitar miradas curiosas.

Elegir el cerramiento de una obra adecuado es de las primeras decisiones que se deben tomar en términos de logística. Al colocar un vallado en cualquier construcción puedes proteger la seguridad de las personas y materiales, dentro y en las inmediaciones de la zona. Si te interesa solicitar presupuesto o mayor información de los vallados para obras que te mostramos, comunícate con nosotros.