Ventajas de instalar un vallado antes de primavera

La primavera es considerada uno de los mejores momentos del año para el cuidado del jardín e instalar cualquier tipo de cerramientos. Sin embargo, esperar hasta primavera o verano implica que probablemente tendrás que enfrentar la alta demanda y listas de espera para conseguir todos los materiales y contratistas disponibles. Por eso, instalar un vallado antes de primavera puede tener muchas ventajas, no solo a nivel de precios, sino de un servicio más rápido. Estas son algunas de esas ventajas:

Evitas las prisas de instalar una valla

La primavera y el verano son temporadas altas de remodelación y decoración de jardines, así que los profesionales y comercios especializados en vallas y cerramientos, estarán colapsados. Hay mayor prisa por tener el trabajo listo y aprovechar el buen clima, pero menor disponibilidad.

 

Equipo de profesionales instalando valla en invierno

 

Cuanto más pronto decidas instalar tu vallado, obtendrás mejor atención y mayor disponibilidad de contratistas. Además, tendrás mayor tiempo para planificar toda la instalación y conseguir los materiales de tu valla a buen precio.

Menor preocupación por el paisajismo

Tu jardín no se verá afectado por el transporte de equipos y paso de trabajadores. Lo que significa que la vegetación de tu jardín no se dañarán durante la instalación de tu vallado. No necesitas preocuparte por trabajadores pisoteando las flores y plantas creciendo, ya que el césped, la mayoría de los árboles y arbustos quedan inactivos por el frío. Solo debes preocuparte por poner tu valla con cuidado de no perjudicar el crecimiento de las plantas y que combine con la decoración de tu jardín.

Instalación más rápida

A menos que el suelo esté congelado o muy mojado, se pueden instalar cercas en invierno, incluso más rápido que en primavera. Si el suelo está seco y nivelado, facilitará el proceso de excavación, el vertido de cemento, fijación de postes, etc. Además, es más fácil conseguir un equipo de trabajo en esta época que en verano, porque la demanda es mucho menor.

 

Medición y marcado de valla en invierno

 

No interferirá con las actividades al aire libre

Al instalar una valla durante la primavera, restringirá el uso de tu jardín hasta que se terminen las obras. La instalación anticipada del vallado te va a permitir disfrutar toda la primera y el verano de tu jardín y espacios exteriores, aprovechando el clima apacible y templado sin preocupación alguna. ¡Ya tendrás tu valla lista desde hace meses!

No dudes en instalar una cerca en el invierno, en Securfix te ayudamos. Consigue todos los materiales y accesorios necesarios para vallar tu jardin, piscina y terraza para la primavera y el verano. Comunícate con nosotros y pide tu presupuesto sin compromiso.