Ventajas de utilizar peldaños Tramex en escaleras y pasarelas

Un peldaño metálico es un material usado en entornos industriales para soportar el peso y la actividad del lugar. Los peldaños Tramex son una excelente opción para utilizar en escaleras y pasarelas, debido a las ventajas que ofrecen en términos de rendimiento y durabilidad. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo, explicaremos aquí las principales ventajas de utilizar peldaños Tramex en escaleras y pasarelas.

¿En qué consiste un peldaño Tramex?

Los peldaños Tramex son un tipo de escalón metálico, fabricados con una rejilla que dispone una pletina portante con varillas separadoras que se fijan y son electrosoldadas para formar el emparrillado. A la rejilla metálica se le añade un antideslizante en la parte frontal. Este elemento le añade mayor seguridad, ya que proporciona una mayor tracción y reduce riesgos de resbalones y caídas.

Al contar con una superficie perforada, estos materiales permiten una mejor ventilación y drenaje del agua y de los gases, lo que los hace ideales para su uso en exteriores e interiores. Los peldaños son muy utilizados en la construcción de escaleras para edificios industriales y comerciales que requieren alta resistencia mecánica y durabilidad, como en almacenes, fábricas, estacionamientos y muelles marítimos.

 

Pasarela marítima con tramex

 

¿Por qué usar peldaños Tramex? Te explicamos sus ventajas

Los peldaños Tramex son una opción cada vez más popular en la construcción de escaleras, y no es difícil entender por qué. Este tipo de entramado metálico ofrece numerosas ventajas en términos de durabilidad, seguridad y estética. A continuación te explicamos las ventajas de los peldaños tramex:

  1. Ofrecen buena resistencia y seguridad: Los peldaños tramex son perfectos para para escaleras de alto tráfico porque están hechos de acero, resisten el desgaste y el paso del tiempo sin problemas. Esto los convierte en una opción ideal para un uso frecuente en edificios industriales, públicos o comerciales. Además, su superficie antideslizante los hace más seguros, reduciendo el riesgo de accidentes.

  2. Tienen mayor ventilación: Están diseñados con una rejilla metálica que permite la circulación del aire, el agua y la luz. Y son menos propensas a acumular polvo, suciedad y agua. Se usan en áreas donde se necesita una ventilación adecuada y reducir la acumulación de humedades, vapores y gases. Lo que puede ayudar a prevenir la formación de moho y hongos, así como a reducir el riesgo de enfermedades respiratorias.

  3. Mejoran la tracción de tus escaleras: La superficie de la rejilla metálica proporciona un agarre seguro para los pies y al tener un antiresbalante en la parte frontal, ayuda a prevenir deslizamientos y posibles caídas en superficies húmedas o resbaladizas. Esto hace que sea un producto útil para áreas con superficies húmedas, como escaleras y pasarelas cerca de puentes, rampas, áreas de recreo, muelles, o áreas de lavado.

  4. Son fáciles de instalar y mantener: Para instalar los peldaños tramex, se pueden fijar a las vigas o armazón de la estructura utilizando clips o placas de fijación. También es posible colocarlos sobre soportes ajustables para nivelarlos. La instalación es relativamente sencilla y el mantenimiento requerido es mínimo.

  5. Pueden adaptarse al entorno: Los peldaños metálicos son estéticamente atractivos y adaptables a cualquier tipo de instalación. La rejilla metálica tiene una apariencia moderna y también están disponibles en una variedad de medidas, lo que permite que se integren perfectamente con el entorno.

Escaleras con peldaños tramex

 

En general, los peldaños Tramex son una opción segura y práctica para cualquier proyecto que requiera una superficie antideslizante y resistente. Por su resistencia, seguridad, durabilidad, ventilación, facilidad de instalación y versatilidad, son una opción popular en la construcción de escaleras industriales. Visita nuestro catálogo de Tramex y contáctanos si deseas solicitar un presupuesto para tu próximo proyecto.