3 prácticos consejos al comprar una puerta para valla metálica

Tabla de contenidos

Las puertas para vallas, llamadas también cancelas para vallas, son consideradas un elemento accesorio de seguridad para cualquier tipo de vallados metálicos. Suelen comprarse junto con la cerca y se fabrican con el mismo formato que esta tenga. Es por eso que seleccionar el tipo de puerta adecuada puede ayudar a aumentar la seguridad de tu  propiedad. A continuación, te decimos 3 prácticos consejos al comprar una puerta para valla metálica y así puedas comprender mejor qué necesidades debe cubrir este complemento.


Determina las funciones de tu puerta para valla 

Lo primero que debes tener en cuenta al comprar una puerta o cancela para vallas es para qué se utilizará y dónde se instalará. Puede parecer bastante obvio, pero hay más funciones y utilidades de una puerta de mallazo que la de entrar y salir fácilmente de un sitio cercado.

En una puerta de entrada, además de permitir un fácil acceso, debería servirte para proteger, delimitar, añadir valor y atractivo a la entrada de tu propiedad. Está claro que una puerta para valla puede servir como un elemento de seguridad, pues ayuda a disuadir a cualquier extraño al evitar que entre a tu propiedad sin tu permiso. 

 

Puerta de malla elctrosoldada

 

Por otro lado, una puerta de jardín debe tener un elemento más estético que armonice con el paisajismo. De ahí podemos concluir que existen diferentes tipos de puerta según las funciones y el lugar donde se vaya a instalar; como por ejemplo: puertas peatonales, puertas batientes, puertas correderas, puertas de jardín, puertas de entrada, etc. 

Al saber para qué necesitas tu puerta para valla, comenzarás con buen pie el proceso de compra. Entonces, cuando estés considerando qué puerta para valla elegir, plantéate estas preguntas: 

  • ¿Qué propósitos exactamente debe servir la puerta en tu vallado?
  • ¿Cuál es el mejor lugar para instalar la puerta?
  • ¿Quieres una puerta de seguridad o decorativa? ¿Manual o automatizada?

Elige una puerta que combine con tu valla metálica

Como mencionamos anteriormente, las puertas se fabrican para adaptarlas a una cerca, a la forma, el tamaño, los materiales y el entretejido metálico que tenga. La puerta que elijas debe coincidir con el diseño de la valla de tu elección y que su funcionalidad armonice en conjunto con el espacio dado. 

Puedes pensar con anticipación cómo deseas que se vea tu puerta, desde el material, la configuración geométrica, el esquema de color, etc. ¿Quieres que la puerta de tu valla se mezcle y no se distinga con su entorno? ¿Quieres que haga juego con el paisajismo? ¿Quieres que se vea intimidante y muy difícil de pasar? 

Puede tener la puerta de mallazo que mejor cubra todas estas opciones y que estén en consonancia con el diseño y con el propósito de tu cerramiento. 

 

Puerta malla simple torsión

 


Haz las mediciones correctamente

La medición es el último factor y el más importante de las consideraciones que debes tomar en cuenta. Toda puerta metálica para vallados tiene unas medidas que comprenden el largo y alto de la estructura. Las puertas de mallazo vienen, además, con un marco metálico robusto que cubre un enrejado metálico con dimensiones propias de las luces o agujeros y de los tubos.

Muchos modelos de puertas están disponibles con configuración de una hoja o dos hojas, con operación abatible, corredera o plegable. Así que asegúrate de incluir el espacio y dirección de apertura de la puerta para determinar la mejor ubicación en el vallado. Si no tienes claro qué debes medir, te recomendamos que obtengas asesoramiento profesional o nos escribas en la sección de contacto.

En otro orden de ideas, la instalación de puertas influye en la cantidad de materiales que tendrás que comprar para vallar tu propiedad. Si quieres crear un vallado con mallas hércules o con malla de simple torsión, reduce un poste del total a emplear, pues el tubo de la puerta sirve de apoyo para fijar un extremo de la malla.

Como ves, comprar una puerta para valla metálica es fácil cuando sabes qué buscar y tomas en cuentas estas consideraciones. Recuerda que las mejores puertas para vallas metálicas las encuentras en Securfix. Todas nuestras puertas de malla o puertas mallazo son fabricadas para combinar con el tipo y estilo de vallado de tu preferencia.