Beneficios de utilizar barandas metálicas en exteriores

Las barandas metálicas son una excelente opción para agregar seguridad y elegancia a cualquier propiedad. Además de ser un elemento estético, las barandas metálicas pueden ser muy funcionales y duraderas. Te explicaremos los beneficios de utilizar barandas metálicas en exteriores y cómo pueden mejorar el aspecto y la seguridad de tu hogar o negocio.

¿Qué son las barandas metálicas y para qué se usan?

Son estructuras de seguridad fabricadas de metal de diferentes tipos, como acero, hierro y aluminio, diseñadas como cerramiento para proteger y delimitar áreas con cambios de nivel en zonas exteriores e interiores. Las barandas pueden ser utilizadas en escaleras, balcones, terrazas, patios, etc., y vienen en una gran variedad de diseños y acabados. 

Su calidad, resistencia, versatilidad, facilidad de mantenimiento y personalización las hacen una opción popular entre propietarios de hogares y negocios. Y es importante que si se quiere utilizar como barrera de seguridad, su instalación debe ser llevada a cabo por profesionales y cumplir con las normativas de construcción y seguridad vigentes.

Barandas de barrote cuadrado en exterior

Beneficios de las barandas metálicas

1. Durabilidad y resistencia

Las barandas o barandillas son conocidas por su durabilidad y resistencia. Al estar construida en metal es firme y muy resistente a la corrosión, lo que significa que son capaces de soportar los efectos de la intemperie y los cambios del clima. Esto las convierte en una excelente opción para áreas expuestas a la lluvia, la nieve y el sol.

2. Seguridad

Al ser un elemento que forma una barrera física en cambios de niveles, las barandas aumentan la seguridad del hogar. Previenen accidentes y caídas, especialmente en áreas elevadas como balcones y terrazas. Gracias a su construcción robusta son capaces de soportar un gran peso y resistir la presión, lo que garantiza la seguridad de los que se apoyan en ellas.

3. Estética

Las barandas pueden ser un cerramiento altamente estético, pues añaden un toque de elegancia a cualquier propiedad. Hay una variedad de diseños disponibles, desde modelos simples y minimalistas hasta barandas ornamentadas. Además, pueden ser pintadas en cualquier color para adaptarse a la estética general de la propiedad.

4. Mantenimiento

Si lo que te preocupa es el mantenimiento, las barandas o barandillas son muy fáciles de mantener. En general, no requieren pintura o tratamiento contra la oxidación con tanta frecuencia como otros materiales. Solo necesitan ser limpiadas con regularidad para evitar la acumulación de polvos y suciedades. 

 

Detalle ornamental de baranda metálica

 

5. Versatilidad

Las barandas metálicas son altamente versátiles y pueden ser utilizadas en cualquier tipo de propiedad, desde hogares residenciales hasta grandes complejos comerciales. Además, pueden ser personalizadas para adaptarse a las necesidades y preferencias específicas del cliente. Las barandas metálicas pueden ser utilizadas en una amplia variedad de entornos exteriores. 

Cuando se trata de elegir e instalar una baranda metálica para tu propiedad, puedes considerar factores como el estilo y diseño, funcionalidad y seguridad, materiales y su respectiva durabilidad y resistencia, además del costo y tu presupuesto

Es importante asegurarse de que este tipo de cerramientos de seguridad cumpla con las normativas de seguridad y construcción vigentes en tu área. Asegúrate de asesorarte en la selección y la instalación de la baranda adecuada. Y si necesitas una baranda metálica de calidad y a buen precio, en Securfix tenemos la mejor relación calidad-precio del mercado. Contáctanos y solicita un presupuesto sin compromiso.