Cómo pintar una malla electrosoldada

Ha pasado el tiempo y tu valla metálica con malla electrosoldada ha perdido su color e, incluso, tiene raspones. Darle otra vida con una capa de pintura, a veces puede ser la solución más práctica y económica. Pintar una malla electrosoldada puede ser un desafío, pero también una tarea divertida. Esto es lo que necesitas saber para pintar una malla electrosoldada correctamente.


¿Qué tener en cuenta para pintar una malla electrosoldada?

Lo primero que hay que considerar es el material de tu malla, de ser posible antes de comprarla. Siempre es mejor una malla electrosoldada de acero galvanizado, pues garantiza una mayor durabilidad en exteriores y de la pintura que le vayas a aplicar. Estas mallas están disponibles en diversas medidas, por lo que es importante que tomes la decisión correcta para tu proyecto.

Independientemente de las dimensiones o tipo de malla electrosoldada, todas pasan por un proceso de galvanización, la cual consiste en aplicar una capa de zinc sobre el acero. Ayuda a prevenir la corrosión y el óxido por mucho más tiempo que otros recubrimientos. Sin embargo, si no se le aplica pintura, comenzará a oxidarse con el paso de los años.

 

Pintar oxido en malla electrosoldada hércules

 

Hay muchas formas de pintar una malla metálica, desde usar pintura especializada hasta aplicar barniz para darle brillo. La selección del tipo pintura será más o menos importante dependiendo del lugar donde esté tu malla electrosoldada

Si la malla es de acero, se recomienda usar pintura especializada para evitar problemas de oxidación. Si la malla es de aluminio, se recomienda un barniz para darle un brillo extra. Y por ejemplo, en exteriores es vital contar con una pintura antioxidante para tener una mayor protección y resistir a los efectos del clima.


Pintar una malla electrosoldada paso a paso:

Una vez hayas decidido el tipo de pintura adecuado para tu malla metálica, es cuestión de ponerse manos a la obra. Sigue estos sencillos pasos que te proponemos a continuación y obtendrás un resultado de calidad, sin mucho esfuerzo:

  1. Prepara la malla para la pintura. Esto significa limpiarla con una solución de detergente suave y agua para quitar la suciedad y los restos de óxido. Para eliminar aún mejor los residuos, puedes utilizar una lija de grano fino.

  2. Aplicar una capa de imprimación para asegurar que la pintura se adhiera a la malla correctamente. Esto ayudará a garantizar una mejor adherencia y un acabado duradero.

  3. Es momento de aplicar la pintura. Como te comentamos anteriormente, es vital que la selecciones de acuerdo con el material y el lugar donde esté tu malla metálica electrosoldada.

  4. Para un acabado perfecto, aplica la pintura con una brocha o un rodillo, asegurándote de cubrir todas las superficies de la malla y evitar salpicaduras. Puede ser complicado en algunas zonas, por lo que puedes aplicar varias capas finas para un acabado uniforme.

  5. Finalmente, deja que la pintura se seque completamente antes de usar la malla electrosoldada. Esto garantizará que el acabado sea duradero y te permitirá disfrutar de una malla electrosoldada pintada con el mejor aspecto.

 

 

Pintando malla electrosoldada con rodillo

Siguiendo estos consejos, pintar una malla metálica será una tarea sencilla y podrás disfrutar de un resultado profesional. Son muchas las ventajas de las mallas electrosoldadas. Recuerda, elige una malla electrosoldada de acero galvanizado de buena calidad en Securfix, prepárala correctamente antes de aplicar la pintura y sigue los pasos que te recomendamos para lograr un acabado perfecto.