¿Cómo saber qué altura necesita tu vallado?

Una de las mayores ventajas de las vallas metálicas es la variedad de diseños y tamaños para todo tipo de propósitos, desde seguridad hasta mera decoración. Pero con tal cantidad de opciones a precios asequibles, es fácil dejarse atrapar por el estilo o el precio por encima del propósito, lo que significa que la valla no se adapta perfectamente a tus necesidades. ¿Está pensando en instalar vallas metálicas? En este artículo, cubrimos algunos factores a tener en cuenta para determinar cómo saber qué altura necesita tu vallado.

Valla de seguridad alta simple torsion

Propósito de la valla metálica

Al seleccionar la opción de vallado metálico adecuada para tus necesidades, es esencial que tomes en cuenta por qué quieres una valla alrededor de tu propiedad en primer lugar. ¿Necesitas seguridad extra? ¿Tienes niños pequeños o mascotas? ¿Tienes una piscina? ¿Estás tratando de mantener alejados a animales depredadores? Todos estos tipos de factores tendrán un impacto en la elección final y, por lo tanto, debes considerarlo antes de hacer tu compra.

¿Existen regulaciones en tu comunidad?

Considera si existe algún tipo de restricción en tu zona o comunidad para la instalación de cerramientos o vallas. Pensar en los tipos de restricciones que necesitas ayudará a garantizar que no te multen o que tengas que quitar tu nueva valla por completo.

Ten en cuenta los diferentes tipos de cercas

Ahora que hemos explorado una descripción general de las consideraciones que debe tener cuando se trata de la selección de cercas metálica, veamos a continuación algunos de los detalles con respecto a la altura y el propósito.

  • Vallas de privacidad y perimetrales: las cercas de privacidad pueden ser una excelente opción para cerramientos residenciales, y jardines que están expuestos o que se pueden observar hacia el interior. Idealmente, las vallas de privacidad deben tener entre 1,5 metros y 2,5 metros de altura.

    Paneles para cercas residencial

  • Vallas ganaderas y de animales: debido a que son tan duraderos, las cercas metálicas pueden ser una excelente opción para albergar ganado, ovejas, gallinas y demás. Las mallas ganaderas no suelen superar los 1,5 metros de alto. Y se deben evitar piquetes y remates puntiagudos, de manera que si un animal se escapa. no se lastimará en el proceso.

    Si quieres una malla gallinera, se recomienda que tenga poco más de 2.5 metros de altura, para evitar que al revolotear salgan del perímetro. Las gallinas también son hábiles excavadoras, por eso conviene asegurarse de que la cerca esté colocada directamente en el suelo. 

  • Valla para perros: la altura o el tipo de valla metálica para perros, depende del tamaño, la raza y carácter de tu mascota. Hay ciertos riesgos a tomar en cuenta y, al igual que con los animales de granja, se deben evitar piquetes puntiagudos o remates que puedan dañar el pelaje o la piel de tu mascota.

  • Vallado de piscinas: Para evitar accidentes, las piscinas públicas están sujetas a normativas de seguridad para vallados. Si bien a nivel privado es opcional, es recomendable que la valla para piscina tenga al menos 1 o 2,5 metros de altura y que disponga de cierre automático. Esto ayuda a garantizar que niños, mascotas y adultos puedan disfrutar de la piscina con total seguridad.

    Niños trepando valla metálica

  • Vallas a prueba de niños: En general, una cerca simple de alrededor de 2 metros es ideal para mantener seguros a los niños pequeños. Y si a tu hijo o hija le gusta trepar, debes seleccionar una valla sin postes puntiagudos ni remates para evitar accidentes o lesiones.

Al considerar estos factores, puede ser mucho más fácil encontrar la valla metálica perfecta a la primera. Esto significa que una vez que hayas instalado la cerca, puedes estar tranquilo sabiendo que tu propiedad estará segura y protegida.