¿Cuándo usar cada tipo de malla metálica?

Tabla de contenidos

En el mercado existen muchos tipos y modelos de cerramientos con mallas metálicas. Determinar el tipo de vallado correcto puede ser complicado. Y si tienes que cercar una finca, parcela o un terreno, una de las primeras dudas es cuándo usar una malla simple torsión, malla cinegética y malla electrosoldada. ¿Cuál te conviene más? Para responder estas preguntas y solventar todas tus dudas, hemos preparado esta guía para que el proceso de elegir la malla correcta sea pan comido.

 

Malla simple torsión

El enrejado simple torsión es el más común de todos los cerramientos con mallas metálicas. Seguramente has visto estas mallas en parques, zoos, centros deportivos, carreteras y alrededor de instalaciones de todo tipo. ¿Por qué? Porque es la solución más económica, práctica y "todoterreno". Viene en rollos de diferentes medidas, que indican la luz de malla (o la medida de la forma de rombo que la caracteriza), el diámetro del espesor del alambre, el ancho y la altura.

 

Malla Simple Torsion

 

Su fabricación metálica ofrece gran resistencia. Se puede encontrar en acero galvanizado o plastificado en color, como verde, negro, blanco, etc. Y si te preocupa la instalación de la malla de simple torsión, no temas, es relativamente sencilla. Los diferentes tipos de postes ofrecen soporte para adaptarse a cualquier exigencia de terreno. Además, se puede cortar, coser o entrelazar varios rollos si el perímetro lo requiere.

 

Malla triple torsión

Es una malla en forma hexagonal y es conocida como malla gallinera. Se llama así porque está tejida con dos alambres que se unen entre sí de tal manera que crea tres torsiones enlazadas. Al no tener nudos de fijación, se hace segura para personas y animales, como gallinas, aves pequeñas. Y por su geometría, evita el paso indeseado de otras aves y animales salvajes, así como seguridad para protección de plantas y soporte de objetos pesados.

 

Malla triple torsion o malla gallinera

 

Al igual que la malla de simple torsión es fácil de instalar, pero no se deshace si uno de los alambres se llega a romper. Es resistente, flexible, segura y viene en varias dimensiones para adaptarse a las condiciones que lo necesites para tu gallinero, corral, jardín, vivero y más.

 

Malla anudada

Los cercados de malla anudada también se le conoce como malla cinegética o malla ganadera. Se caracteriza por sus alambres transversales y longitudinales, la malla anudada viene reforzada con un nudo. La principal característica de la malla cinegética es permite el paso de fauna de conejos y aves pequeñas, frenando el paso a depredadores. Por eso es el cerramiento metálico más utilizado en granjas, huertos, reservas cinegéticas y el sector agrícola en general.

 

Malla cinegética, malla ganadera o malla anudada

 

La malla ganadera está fabricada con alambre de acero reforzado. Y gracias a su gran resistencia es ideal para preservar y proteger vacas, caballos, cerdos, ovejas, caballos, etc. Sus dimensiones tienen tres cifras: la altura, el número de alambres horizontales y la separación en centímetros de los alambres verticales o paso de luz. Como se usa para delimitar grandes extensiones de terreno, es común verla en zonas rurales para limitar autovías y autopistas.

 

Malla electrosoldada

Es una malla cuyos alambres de acero se cruzan perpendicularmente y se unen con soldaduras eléctricas. Destaca por sus alambres horizontales ondulados que proporcionan una mejor tensión. Entre las características de la malla electrosoldada, encontramos que destacan por ser muy resistentes, ligeras y fáciles de manipular; al punto que permite doblarla a la forma deseada. Por eso sus usos abarcan desde vallado de huertos y jardines, la creación de pequeñas jaulas para animales e incluso la construcción de hormigón armado, muros de contención y estructuras hidráulicas.

 

Malla electrosoldada galvanizada

 

Es la malla metálica más versátiles, pues se usa para la construcción, agricultura, cunicultura, avicultura y decoración. También su precio es muy diverso. Esto se debe a que se fabrica en varios materiales con distintos grados de corrosión, en muchas medidas, con diferentes agujeros o paso de luz y grosores de alambre.

Como ves, hay una malla metálica para todo. Así que la elección de una u otra dependerá sobre todo del vallado que quieras realizar. Y si no crees que una malla sea lo que necesites, quizá necesites una valla con paneles rígidos, como la malla hércules.

 

Estos productos te interesan