Malla Electrosoldada

¿Quieres seguridad a la hora de vallar tu espacio? ¿Quieres un vallado a prueba de todo tipo de clima y que se mantenga en buen estado por muchos años? Si has respondido “sí” a estas preguntas, lo que estás buscando es una Malla Electrosoldada. Este tipo de cerramiento metálico se caracteriza por su versatilidad, tanto de formas como en sus aplicaciones. En este artículo te contamos las características y las maneras en las que puedes utilizar una malla electrosoldada.

¿Qué es una malla electrosoldada y para qué sirve?

La malla electrosoldada es un tipo de malla metálica hecha con alambres de acero, cuyos hilos están dispuestos uno transversal y otro longitudinal, y que se fijan entre sí mediante una soldadura; formando así una cuadrícula de gran resistencia.

Al estar soldada en los puntos de contacto, los alambres de toda malla electrosoldada quedan firmemente unidos. Ofrecen mayor seguridad y aguante ante impactos, cambios climatológicos y desgaste por efectos del tiempo.

Se utiliza ampliamente para la creación de cerramientos y vallas de uso industrial, agrícola y residencial. Además, en construcción sirve de refuerzo de concretos, elaboración de cimentaciones, muros de carga, pavimentaciones, pisos, barrera de canales, túneles, tuberías, etc.

Suele venderse como malla electrosoldada galvanizada; es decir, con acabado metálico y sin revestimientos de PVC. Representa una opción económica y funcional, ya que el galvanizado aumenta la resistencia de la malla y evita la rápida oxidación y corrosión que la humedad o la contaminación del área pueden ocasionar al acero.

 

 

¿Qué tipos de malla electrosoldada existen?

Podemos dividir la malla electrosoldada en varios tipos según la presentación y el uso que se le da. Según la presentación, viene en paneles rígidos o en rollos; y según el uso que se le da, puede ser para cerramientos residenciales o para el área de construcción.

Como cerramiento residencial, la malla electrosoldada suele usarse en calibres de menor grosor, porque tiene doble propósito: el de asegurar un terreno y de agregar un elemento estético como vallado. Es por eso que se suele emplear como valla de jardín, valla decorativa, cerca de canchas deportivas e, incluso, patios y terrazas. Hay en diversos tamaños, colores y medidas, la más popular de todas es la malla tipo hércules, que viene en forma de paneles.

Los paneles constituyen una malla rígida que se utiliza para crear vallas plegadas con gran facilidad. Mientras que los rollos son más fáciles de almacenar, transportar y se consiguen en una amplia variedad de tamaños. Entonces, ¿cuántos metros cuadrados tiene un rollo de malla electrosoldada? En Securfix, los rollos de malla electrosoldada galvanizada están disponibles en 5, 10 y 25 metros lineales, con variedad de alturas y cuadrículas.  

¿Cuánto cuesta una malla electrosoldada?

El precio de la malla electrosoldada varía según sus dimensiones y características. Es conocido como uno de los cercados más económicos que existen en el mercado porque hay muchas presentaciones y se adaptan a todos los presupuestos. En nuestra tienda, por ejemplo, puedes conseguir el rollo de malla electrosoldada de 5 metros, espesor de 0.5 mm, con cuadrícula 13 x 13 x 0.90 mm, a precios que están por debajo de los 15 €.

 

Rollos y paneles de Malla Electrosoldada

 

Gracias al amplio catálogo de opciones disponibles, puedes encontrar la que más te convenga. Ten en cuenta que cuanto más metros lineales, mayor diámetro del alambre y cuadrícula tenga una malla metálica, te puede salir más cara. Por otro lado, las que son recubiertas en PVC, como la malla plastificada o malla hércules, son un poco más costosas, aunque accesibles, precisamente porque el PVC aumenta la resistencia y durabilidad de la malla. 

 

¿Cómo cercar con malla electrosoldada?

Utilizar mallas electrosoldadas es una forma fácil y económica de cercar un terreno de cualquier tamaño. Sirve para delimitar el perímetro de seguridad de un área, evitar que alguien entre a tu hogar, mantener a niños y mascotas protegidos dentro de los límites de tu propiedad, así como también agregar un elemento decorativo sin comprometer la seguridad. 

Para instalar una valla de malla electrosoldada no se necesita de herramientas, ni mucho menos mano de obra pesada. El método de montaje dependerá si has optado por una malla tipo panel o en rollo. Si optaste por unos paneles de malla electrosoldada, el proceso es similar a como se hace la colocación de una malla hércules

Al cercar tu propiedad con esta malla, obtendrás un vallado de alto rendimiento, con gran resistencia y el diseño entretejido de alambres mantiene la sensación de apertura, permitiendo que la luz pase y que puedas ver al otro lado de la cerca.

En definitiva, son muchas las ventajas de usar este tipo de mallas. Es muy fácil de colocar y su maleabilidad hace que sea sencilla de adaptar a cualquier espacio, por eso es la elección principal a utilizar por personal no especializado. Debido a su económico precio, su calidad y resistencia, así como la facilidad de instalación y mantenimiento, es de las más vendidas del mercado.

 Malla electrosoldada

 

Ficha Técnica

 

Estos productos te interesan