¿Es buena idea instalar una valla si no eres un profesional?

Si has estado pensando en instalar vallados metálicos en tu propiedad, probablemente has considerado si debes pagar para que lo instale un profesional o ahorrar algo de dinero y comenzar por tu cuenta un proyecto de bricolaje. Sin duda, hay ventajas y desventajas en cada opción, por lo que es importante sopesarlas. Nosotros te ayudamos a responder si es buena instalar una valla si no eres profesional.

Consideraciones al instalar tu primera valla metálica

Instalar un cerramiento te dará muchas ventajas. Una valla brinda seguridad y privacidad en tu propiedad. Factores muy importantes si tienes niños pequeños o mascotas. Además, el vallado correcto mejora la apariencia de tu terreno, puedes instalar la opción que mejor se adapte al estilo de tu hogar.

Las vallas metálicas son estéticamente agradables y muy versátiles en sus formas y aplicaciones. Solo al evaluar las necesidades individuales de tu propiedad, puedes determinar qué tipo de valla necesitas, dónde estará ubicada, cuál será su propósito y cómo será el proceso de instalación. 

La mayoría de los propietarios utilizan una empresa local de cerramientos y vallados para instalar su nueva cerca, mientras un porcentaje pequeño, las personas más manitas, aceptan el desafío de hacer el montaje por su cuenta. Entonces, ¿deberías hacer la instalación personalmente o dejar que un profesional lo haga?

 

Profesional instalando malla hércules

 

Si confías en tus capacidades de construcción, puedes considerar instalar una cerca sin ayuda profesional. Hacer la instalación de una cerca por tu cuenta puede parecer una opción fácil y asequible, pero también hay inconvenientes al embarcar este proyecto por tu cuenta. Revisemos entonces los beneficios e inconvenientes más importantes.


Beneficios de instalar una valla por tu cuenta

La ventaja obvia de instalar un vallado sin ayuda es que ahorras los costos de la mano de obra. Aunque esto ocurre solo si con la compra de todos los materiales necesarios gastas menos que contratando a una empresa o contratista. Y si no hay ningún contratiempo que te obligue a gastar más de lo que tenías previsto en tu presupuesto inicial.

Cuando contratas a un especialista, tiene que pagarle también a sus trabajadores, dejando que él decida los materiales, los horarios y el precio final del presupuesto. En cambio, si lo haces por tu cuenta, puedes instalar cualquier tipo de cerca que desees usando todo el tiempo que tengas para ello.

Muchas personas aficionadas al bricolaje descubren que no conocen los terrenos de su jardín, su finca o propiedad, hasta que comienzan con la instalación de sus vallados. Puede pasar que el suelo sea más rocoso y, por lo tanto, más difícil de excavar. O quizá termines encontrando una falla de tuberías o del cableado. Por eso instalar tu propia cerca es una manera de detectar exactamente las condiciones de tu terreno.

 

Instalacion de postes por no profesional

 

Al hacer la instalación con tus propias manos, le das tu toque personal y puedes personalizar la valla con el estilo y la forma que más te guste. Puede llegar a ser un divertido desafío para pasar tu tiempo libre. Y al final tendrás una valla firme y un proyecto de bricolaje tachado de lista, que te llenará de satisfacción por muchos años (si instalas la valla correctamente, claro).

Inconvenientes de instalar una valla por tu cuenta

La instalación de una valla por tu cuenta requiere dedicación y dinero. Primero debes conseguir y pagar los materiales correctos. Segundo, debes tener disponibilidad y cuanto menos experiencia tengas con las tareas relacionadas al montaje de una valla metálica (medición, excavación, elección de los materiales correctos, etc), más difícil te será construir tu valla en el tiempo estimado.

Es evidente que necesitarás más tiempo y esfuerzo para completar todo el montaje del que usaría un profesional. Ten en cuenta que es un trabajo que generalmente requiere de varias personas y si lo haces sin ayuda, será un proceso mucho más lento

 

Tensado alambre de malla simple torsion

 

Puedes llegar a cometer errores graves sin siquiera darte cuenta: hacer mal las mediciones, cavar en el lugar o con la profundidad inadecuada, comprar los materiales que no debes, son solo algunos de los errores más frecuentes al instalar un cerramiento.

Puede parecer bastante fácil instalar una cerca usted mismo y, en cierta medida, lo es si optas por una opción práctica, como los paneles de malla hércules. Sin embargo, es un proyecto que puede tener complicaciones. Y un profesional sabe cómo manejar cualquier desafío inesperado de manera eficiente, sabe comprar los materiales correctos y tiene un equipo listo para montar un vallado en un tiempo más o menos fijo.

Entonces, el tiempo y el dinero pueden ser los factores más importantes a considerar para instalar una valla por tu cuenta sin contar con la ayuda de un profesional. Sea cual sea tu decisión, en Securfix contamos con un grupo de expertos que te pueden asesorar para facilitar el proceso de compra. Y tenemos una amplia variedad de cerramientos metálicos para instalaciones residenciales, industriales, comerciales y agrícolas.