Ideas para combinar diseño y seguridad en tus vallados

Las vallas tienen un propósito claro: proteger los límites de una propiedad y mantener a salvo a las personas y mascotas que ahí residen o transitan. No obstante, la elección de una cerca no es solo una cuestión de funcionalidad, también puede responder a un interés estético e, incluso, a una combinación perfecta de estilo y protección. Si estás buscando inspiración para el cerramiento de tu propiedad, tenemos esta lista de ideas para combinar diseño y seguridad en tus vallados.


1. Elige un material resistente y calidad para tu vallado

La cantidad de opciones y de materiales para vallar un terreno es casi infinita. Seleccionar el material adecuado para tu vallado es importante porque incide directamente en la calidad de la cerca y la seguridad que provee. De manera que para combinar diseño y seguridad, debes comenzar eligiendo una valla que tenga alta resistencia y durabilidad.

Una solución de cerramiento con gran demanda en la actualidad son los vallados metálicos. El metal es un material resistente, sólido y seguro, así que las vallas metálicas, especialmente las fabricadas de acero galvanizado, ofrecen la suficiente firmeza y resistencia para todo tipo de clima, durante muchos años de vida útil.

Valla hércules decorada


2. Agrega una decoración con estilo en tu vallado

Una valla puede ser visualmente atractiva agregando distintos elementos decorativos que combinen o contrasten con el diseño. Puedes darle un estilo rústico, moderno, natural, colorido, etc. Lo ideal es conseguir un equilibrio armónico entre la estructura de tu valla metálica y de los elementos que utilices para decorarla.

Y si eres un artista o una persona muy creativa, considera convertir tu cerca en un proyecto de arte. No hay límites ni reglas cuando se trata de dejar libre tu imaginación y crear una valla única. Explora las opciones y descubre con qué se ve mejor la valla de tu elección. Para ayudarte un poco, te dejamos algunas opciones de decoración:

Elementos naturales en una valla metálica

Una manera natural y llamativa de decorar cualquier valla metálica es colocando plantas. Puedes plantar una enredadera de manera que trepe por el ancho y largo de la valla y la cubra, o incluso puedes optar por plantar flores decorativas o arbustos alrededor del cercado.

 

Valla decorada con enredaderas

 

El único inconveniente con las plantas es que requieren cuidado. Hay personas a las que les gusta la jardinería, pero si no eres una de esas personas puede que las plantas no sean la mejor opción para ti. Una posible alternativa es agregar brezo de ocultación, una solución natural y ecológica que se puede agregar fácilmente a cualquier tipo de valla metálica.

Elementos decorativos artificiales

En caso de que las plantas naturales no sea la opción que busques, los setos artificiales son una solución muy atractiva, requieren poco mantenimiento y cuando son de buena calidad es casi indistinguible con un seto natural.

Los setos artificiales sirven para cubrir toda o parte de una valla, de manera que resalta el verdor y le da una apariencia orgánica al lugar. 

Otros elementos varios de decoración

Las mallas de ocultación, mallas de sombreo y las lonas, son elementos de ocultación que se usan para decorar y aumentar la privacidad de los vallados. Son opciones rentables y que pueden encontrarse en una amplia variedad de tamaños y colores, aunque quizá no tengan gran impacto visual en el diseño de tu valla.

Otra opción útil, sobre todo en las mallas de simple torsión, son listones de madera. Es una decoración poco usada en España, pero que tiene varios años usándose en otros países. Hay listones fabricados en vinilo o en metal y se pueden combinar para crear una variedad de patrones y colores con tu vallado.

 

Malla simple torsión

 

La clave para combinar diseño y seguridad en tus vallados es encontrar los productos correctos, con materiales de alta calidad y de buen impacto visual para la decoración. Si deseas llevar estas ideas para vallar tu terreno, explora nuestro catálogo de productos con las mejores vallas metálicas del mercado y contáctanos para solicitar presupuesto.