Postes para vallado, ¿cómo elegir los adecuados para tu valla?

Cuando se trata de instalar un vallado, una de las preguntas más comunes que se hacen los compradores es: ¿Qué tipo de postes elegir para mi valla? La respuesta depende de varios factores, tales como como el tipo de valla, el terreno donde se va a instalar, la ubicación geográfica y el presupuesto disponible, etc. A continuación, te explicamos cuáles son los tipos de postes para vallados y cómo elegir los adecuados para ti.

Tipos de postes para vallas metálicas

Existen muchos tipos de postes para diferentes tipos de vallas, como vallas metálicas, de madera, PVC, entre otras. Cada tipo de valla requiere postes específicos que garanticen su seguridad y durabilidad. Pero te vamos a explicar dos que se utilizan para los vallados metálicos más usados: los postes para valla hércules y los postes para valla de simple torsión.

  • Los postes para valla hércules se caracterizan por ser rectangulares o tipo Quickfix, son sólidos, duraderos y se pueden comprar con el mismo acabado de la malla (verde, blanco, gris antracita, galvanizado, etc).
    La ventaja es que se utiliza un solo tipo de poste para toda la valla. Tienen la altura que corresponde al tamaño de la malla hércules, su diseño rectangular les confiere una mayor resistencia a la flexión, lo que los hace ideales para vallas de gran altura y con un alto nivel de seguridad.
  • Los postes para valla simple torsión son generalmente redondos, están fabricados en acero galvanizado y pueden venir plastificados en color verde. Son más adecuados para vallas flexibles, con mallas de simple torsión, de triple torsión o la malla anudada ganadera. 
    Se utilizan frecuentemente varios tipos de postes: terminales, intermedios, esquineros y de refuerzo. Puedes saber más en nuestra guía de instalación de postes para malla metálica.

 

Montaje de poste de valla simple torsion

 

¿Cómo elegir los postes para valla adecuados?

La elección de los postes adecuados para tu valla dependerá de la función que desees para tu cerramiento. Si estás buscando una valla resistente y duradera, los postes para valla hércules son la mejor opción. Si buscas una valla más simple y ligera, los postes para valla de simple torsión son una buena opción.

Es importante tener en cuenta los diferentes tipos de postes para valla de simple torsión, como los postes esquineros, postes intermedios, postes de refuerzo y postes terminales. Estos postes tienen diferentes funciones y deben seleccionarse de acuerdo con las necesidades de tu vallado.

Por último, debes considerar también el clima de la ubicación de tu valla. Si la ubicación es propensa a cambios climáticos o a fuertes vientos, los postes deben proporcionarte la rigidez que necesitas para evitar que tu vallado se derribe.

 
Postes en valla hércules
 

Los postes son un componente fundamental de cualquier valla, y es importante elegir el tipo adecuado según las necesidades específicas de tu proyecto. Los postes rectangulares para vallas hércules son una excelente opción para proyectos que requieren una valla robusta y duradera, mientras que los postes redondos para vallas de simple torsión son ideales para proyectos con mallas flexibles.