Problemas inesperados que puedes encontrar en un vallado metálico

Si ya tienes una valla, quizá pienses que todo el trabajo está hecho y que estás libre de preocupaciones por más de una década. Sin embargo, eso no es del todo cierto. El mantenimiento y limpieza regular es parte del proceso si quieres que tu cerca dure mucho tiempo y se mantengan fuertes todo el tiempo. Pero a veces, surgen distintos tipos de problemas inesperados que puedes encontrar en una valla metálica. Revisemos algunos de ellos.

 

Óxidos y corrosión

En las vallas metálicas este es el más frecuente, sobre todo si no se hizo un control de calidad exhaustivo antes de comprar tu cerca. Además, también es común si se está en una zona que no tiene condiciones climáticas favorables. Una vez que una cerca comienza a mostrar signos de desgaste, y no se reparan a tiempo, pueden debilitar y comprometer toda la valla.

 

Valla oxidada de simple torsión

 

Esta situación puede llegar a ser crítica si has cercado por razones de seguridad. Por lo tanto, es esencial vigilar la cerca metálica, bien sea valla hércules, simple torsión o triple torsión, electrosoldada, etc. para detectar oxidación y corrosión a tiempo.

Hay zonas que suelen comprometer especialmente la valla en estado de oxidación, como las bases, los postes, las bridas y grapas, suelen ser partes que se oxidan sin que te des cuenta. Y si ya has descubierto detalles de oxidación en tu vallado, toma las medidas adecuadas para que no se extienda y lo dañe por completo.

 

Valla derribada por fuertes vientos o golpes con objetos pesados

La naturaleza es impredecible, nadie sabe realmente qué puede suceder cuando con los efectos del clima. Esto es especialmente cierto cuando se trata de fuertes vientos, capaces de derribar una valla si no está firmemente instalada y en buenas condiciones.

Si bien es imposible prevenir el viento, sí se puede mantener despejada la zona alrededor de tu vallado o asegurar las sillas de jardín, mesas y  y otros artículos grandes antes de que se estrellen contra la cerca. Además, asegurar bien los postes para aumentar la estabilidad de la estructura.

No hay que quitarle importancia a la correcta instalación de la valla de metal con materiales de alta calidad. Y, como ya mencionamos, es vital mantener la valla en buen estado, inspeccionándola regularmente para detectar cualquier corrosión, daño o debilidad potencial.

 

Incorrecta delimitación de la propiedad

Es esencial conocer bien los límites de su propiedad y no cercar más allá de ellos. Puede ser poco común en ciudades y zonas residenciales urbanas, pero en granjas y zonas rurales, las disputas con los vecinos o las autoridades locales pueden llegar  a ser inevitables si creas una valla fuera de los límites legales de la propiedad.

Tales disputas pueden costarle mucho dinero y perderás la inversión de la valla, sumado al esfuerzo de la instalación si te obligan a quitarla. Este es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan muchos propietarios. Y les cuesta una gran suma. Recuerda que antes de cercar una propiedad, es esencial pasar por las leyes de localidad o comunidad autónoma, además de cumplir con todos los requisitos para así obtener los permisos necesarios. 


Pérdida de color

Si ha cercado la propiedad por razones estéticas, la decoloración puede ser motivo de preocupación. Hay vallas de mala calidad que empiezan a decolorarse en tan solo meses después de haber sido instaladas, por no soportar las condiciones climáticas. En Securfix, puedes encontrar vallados residenciales, industriales, agrícolas y todos accesorios, de excelente calidad al mejor precio del mercado.

Si ya te enfrentas a la pérdida de color en tu vallado y aún no quieres comprar una valla Securfix, la solución es bastante sencilla en este caso. Puedes usar pintura de calidad superior con una técnica de buen recubrimiento. Comienza siempre con una inspección regular de tu valla, ya que algunas señales de desgaste pueden ser fácilmente reparables al limpiar las suciedades.

 

Valla hércules suciedad

 

Estos son algunos problemas inesperados más comunes que puedes encontrar después de cercar tu propiedad. Por supuesto, hay otras situaciones a tener en cuenta, desde impactos inesperados o movimientos del terreno que destruyan la cerca, hasta el debilitamiento de los postes y accesorios de tu vallado.

Por lo tanto, la clave es la inspección y el mantenimiento regular. Inspeccione su cerca y tome las medidas necesarias para realizar un mantenimiento regular. Esto es esencial para que su valla se mantenga fuerte y dure más tiempo.

Revisa el contenido que tenemos en nuestro blog sobre el mantenimiento y cuidado de tu valla metálica. Y si todavía no tienes una, te invitamos a visitar nuestro catálogo de productos o contactarnos para pedir un presupuesto sin ningún compromiso.