Razones para optar por una valla metálica para piscinas

Tabla de contenidos

Es verano y con el sol y altas temperaturas, es el momento ideal para disfrutar de las piscinas. Tener una casa con piscina es una ventaja y un lujo muy apreciable. Por eso, proteger los límites de una piscina con una valla adecuada es importante. Y a continuación, te presentamos algunas razones para optar por una valla metálica para el cercado de tu piscina.


Para crear una barrera de seguridad para tu piscina

La instalación de vallados metálicos en tu piscina garantizará un buen nivel de seguridad para todos los bañistas, bien sea niños, adultos y personas de edad avanzada. Este tipo de cerramientos es lo suficientemente resistente y fuerte para proteger el perímetro de una piscina sin preocuparse porque se rompa o se arruine con la humedad.

Y la estructura de las mallas metálicas, bien sea de mallas flexibles o rígidas, pueden diseñarse para no permitir que niños escalen o trepen la estructura, evitando el peligro de que niños entren a hurtadillas y que se metan a la piscina cuando no esté un adulto vigilando.

 

Valla hércules blanca en piscina


Para cumplir con las normativas sobre el vallado del perímetro de una piscina

En España, es obligatorio instalar cercas en algunas comunidades. La norma N-F P90-306 establece varios estándares de seguridad para la instalación de cercas para piscinas públicas de uso residencial. Puedes leer un poco sobre ello en la entrada sobre vallas de seguridad para piscinas.

Si bien no es obligatorio el cumplimiento en piscinas privadas, sí se recomienda seguirlas  para instalar una cerca que mejor se adapte a los estándares de seguridad: tales como  tener un mínimo de 1,1 metros de altura y ubicarla a suficiente distancia para evitar que una persona caiga directamente al agua si tropieza.


Para agregar atractivo estético a la piscina

Una valla metálica siempre es una opción atractiva para decorar los alrededores de tu piscina. Existen muchas variedades de vallas metálicas disponibles, mallas de simple torsión, mallas hércules, mallas electrosoldadas, barandas de rejas metálicas… que puedes elegir a tu gusto para crear un hermoso paisajismo en tu piscina.

Además, hay posibilidades de optar por un acabado de colores que combinen con la decoración del lugar.


Para tener una cerca rentable y fácil de instalar 

La mayoría de los vallados metálicos se caracterizan por ser fáciles de instalar. Vienen en rollos o paneles fijos, que pueden fijarse a la superficie sin usar muchas herramientas ni hacer una gran obra, pues están diseñadas para un montaje relativamente rápido. Podrás, entonces, ahorrar tiempo y dinero.

Instalar un vallado metálico puede costar menos de 1500 € a más de 4000 € en promedio. Estos costos resultan en una inversión mucho menor a las opciones de cercados de hierro fundido o de vidrio. Y esa es una de las razones de por qué las cercas con mallas metálicas están ganando popularidad en las piscinas de uso residencial.

 

Malla de triple torsión en vallado de piscina

 

Las vallas metálicas son muy resistentes, seguras y duraderas en general. Pueden ser tratadas para evitar oxidaciones, estabilizarse a la luz UV,  e inhibir el crecimiento de moho. Gracias a eso, garantizan una larga vida en exteriores y pueden durar muchos años sin deformarse a las compresiones o la acción de los agentes atmosféricos.

Recuerda que en Securfix ofrecemos un amplio catálogo de vallas metálicas, en diferentes tamaños y medidas. Contáctanos si deseas más información de nuestros productos o solicitar presupuesto sin compromiso.