4 usos de los cerramientos para terrazas y jardines

Existen muchas opciones de cerramientos para jardines y terrazas que abarcan todo tipo de vallas, mallas, paneles y celosías. Todos estos son elementos que permiten perimetrar las zonas exteriores para proteger tu hogar. Sin embargo, una valla puede tener varios usos además de delimitar y asegurar tu propiedad. A continuación, te queremos nombrar otros 4 usos de las vallas para terrazas y jardines.

 

1. Decorar y embellecer tu jardín, terraza y exteriores

Una de las ventajas de instalar una valla es tener un elemento decorativo que favorece la estética del entorno. Dependiendo del material y el tipo de cerca que decidas instalar, podrás embellecer el paisajismo de tu jardín optando por un estilo natural o crear una combinación de estilos con vallas metálicas, añadiendo flores y plantas que le agreguen vida y dinamismo al entorno.

También puedes hacer de tu terraza un espacio acogedor y con personalidad con barandas de hierro, colocando celosías con plantas trepadoras, mallas decorativas y de ocultación e incluso macetas con plantas ornamentales.

 

Planta ornamental colgada en malla hercules blanca

 

2. Privatizar para mantener la intimidad de tu hogar

Los sistemas de ocultación como setos artificiales, mallas de sombreo y brezos de ocultación te ayudarán a mantener tu hogar seguro de miradas indiscretas de vecinos. Si valoras tu privacidad, lo mejor que puedes hacer es instalar una malla de ocultación para disfrutar de tu vivienda sin preocuparte de lo que pasa al exterior. 

Existen distintos materiales y niveles de ocultación, así que puedes elegir una opción que se adapte a tus gustos sin la necesidad de aislarte completamente. Por ejemplo, un nivel de 100% de ocultación se caracteriza por ser un producto con mucho follaje o de un material que bloquea el paso de luz por completo. Mientras que un 70% de ocultación permite el paso de luz con un follaje menos denso o un material semitranslúcido.   

3. Favorecer el crecimiento de las plantas

Cuando tienes un jardín o un huerto, sabes lo complicado que puede ser que tus plantas crezcan de manera natural. Mucho más si alrededor tienes animales, como conejos, ardillas y mamíferos rumiantes. Los diferentes tipos de cerramientos para jardín pueden ayudarte a conservar tu jardín de muchas maneras: creando espacios diferentes para cada tipo de plantas, impidiendo el paso a animales no deseados o apoyando el crecimiento regular de tus plantas trepadoras usando una malla entutorado o una celosía.

También puede ayudar tener un área con arbustos a cierta distancia alrededor de tu huerto para atraer a cualquier insecto que quiera comer tus cultivos. Así tendrás tus plantas accesibles y en buen estado cuando necesites regar, desyerbar o tomar algún vegetal para la comida.

4. Crear separaciones en una misma área

Cuando quieras crear separaciones en tu jardín o en tu terraza, puedes usar y combinar distintos tipos de vallados para hacerlo. Por ejemplo, puedes tener una valla hércules alrededor de tu jardín y construir una valla para perros en una parte del jardín, o un gallinero, un pequeño espacio infantil, e incluso crear una valla de seguridad si tienes una piscina.

En las terrazas puedes usar paneles de celosía para crear tu rincón especial de relajación. Como ves, hay más funcionalidades de los cerramientos de las que se suelen conocer. Por supuesto, delimitar y mantener la seguridad de tu propiedad es importante, pero no es lo único que puedes hacer con las vallas, mallas, paneles y celosías. 

 

Celosía separando zonas de jardín


¿Quieres ver las opciones de cerramientos que puedes usar en tu hogar? Mira nuestro catálogo de productos y si necesitas más detalles o quieres solicitar presupuesto, contáctanos y nuestro equipo de expertos te brindarán toda la información que necesites.