Tu carrito actualmente está vacío.
Seguir comprando7 preguntas que debes responder antes de comprar una valla metálica
Comprar una valla metálica puede ser una de las mejores decisiones para la protección de tu propiedad. Después de todo es un cerramiento que se caracteriza por su resistencia, durabilidad y fácil instalación. No obstante, es una decisión en la que debes considerar un conjunto de factores. Te invitamos a considerar estas 7 preguntas que debes responder antes de comprar una valla metálica y así decidir si es la mejor solución para ti.
1: ¿Una valla de metal es lo adecuado para ti?
La primera pregunta, por supuesto, es si una valla metálica es la solución de cerramiento que necesitas. Existe una amplia variedad de materiales y productos para vallar un terreno: madera, ramas vegetales, vinilo o PVC, hormigón, piedra y metal. Decidir qué material es el adecuado depende de qué propiedades necesitas, como resistencia, durabilidad, costo y mantenimiento.
El metal es un material perfecto para vallados porque son versátiles, muy resistentes a los efectos del clima y del tiempo, tienen larga vida útil, requieren muy poco mantenimiento, son fáciles de instalar, son seguras y son muy asequibles. Gracias a esas ventajas, las vallas metálicas han ganado popularidad y son usadas para todo tipo de cerramientos.
2: ¿En dónde se instalará la valla?
El lugar en donde quieras instalar tu cerca influye en el tipo de cerramiento que elijas. Responde entonces qué área deseas vallar y cuántos metros deberá cubrir la cerca. Considera, además, que no es lo mismo vallar una granja, un parque, un edificio industrial, una piscina o una zona de obras.
Cada lugar es diferente, cada espacio tiene unas condiciones climáticas específicas, un tipo de terreno distinto y unas necesidades de seguridad y cuidados particulares. Por otro lado, hay localidades en las que existe una normativa específica para la construcción de vallas y cercados.
3: ¿Cuál es el propósito de tu valla?
Responder por qué estás cercando tu propiedad es muy importante para identificar el tipo de cerca que puedes usar. Por ejemplo, si quieres crear un vallado por razones de seguridad y no por motivos estéticos, puedes tener soluciones ligadas a la resistencia del vallado, espesor de los alambres y dificultad para escalar o trepar.
Del mismo modo, si le quieres una valla para controlar ganado o especies cinegéticas, quizá necesites una solución flexible, resistente, fácil de instalar, económica y que cumpla con las normativas vigentes. Descubre cuál es el propósito de tu vallado para identificar entonces el tipo de vallado que necesitas.
4: ¿Es necesario pedir un permiso para construir tu valla?
En algunas ocasiones, sí es necesario solicitar previamente un permiso en el ayuntamiento de tu localidad para poder construir una valla. Esto es especialmente importante con los vallados cinegéticos y el vallado de fincas rurales. Debes investigar la normativa vigente de la comunidad autónoma donde estará tu vallado y descubrir si es necesario cumplir con unas condiciones específicas.
Lo siguiente sería entonces conocer todos los requisitos, ya que en las normativas se especifican los materiales, tipo de vallas, la altura y las condiciones en las que debe estar el vallado; hacer una solicitud y una vez aprobada es que podrás comprar el tipo de cerramiento y los materiales adecuados.
5: ¿Qué tipo de valla metálica te puede servir?
Lo bueno de los cerramientos metálicos es que puedes conseguir una gran variedad de tipos de vallas y opciones para cada lugar y propósito. Desde malla electrosoldada, malla hércules, malla de simple torsión, malla gallinera, malla ganadera, valla de obra, entre muchas otras que ofrecen exactamente lo que necesitas para tu propiedad y sus características.
Para responder adecuadamente esta pregunta, igual que con la pregunta anterior, debes hacer un poco de investigación. Puedes usar Google y buscar tiendas de venta online de vallas, revisar catálogos de productos y contactar a profesionales para obtener más información sobre los tipos de vallas disponibles, sus ventajas, sus desventajas, sus costos y demás.
6: ¿Quieres centrarte en la funcionalidad o en la estética en tu vallado?
La funcionalidad de una valla pueden ser muchas: delimitar un terreno, aumentar la seguridad o protección de tu propiedad, agregar un elemento decorativo e incluso una mezcla de esas y otras funciones. Si te importa la seguridad, si tienes niños o mascotas, debes buscar una valla de malla o paneles con alambres de suficiente grosor para evitar intrusiones. Y agregar alguna malla o sistema de ocultación para aumentar la privacidad de tu vallado.
Si por el contrario, te importa más la estética, piensa entonces en el revestimiento que se vea mejor con la decoración de tu propiedad, con el color y los acabados que sean visualmente agradables y te sirvan para embellecer los límites o dividir los espacios en tu propiedad. Y si no quieres renunciar a la estética por solidez, puedes encontrar opciones para combinar estilo y firmeza en un solo vallado.
7: ¿De cuánto es tu presupuesto para construir tu valla?
Tener un presupuesto establecido te ayudará a tomar una mejor decisión. Si tienes definido cuánto puedes gastar, no pagarás de más, ni derrocharás el dinero comprando elementos que no son necesarios. Debes tener claro que en lo que se refiere a vallados, la calidad tiene un costo. Afortunadamente, con las vallas metálicas puedes encontrar opciones de gran calidad a un buen precio.
Los precios varían según la escala de tu proyecto, el tipo de vallado, los revestimientos, los accesorios y el proveedor al que le compres. En general, los cerramientos metálicos tienen buena relación calidad-precio a largo plazo, pues al tener larga vida útil y necesitar poco mantenimiento resultan en una solución inteligente.
Si tienes más preguntas y necesitas ayuda profesional, puedes contactarnos o solicitar un presupuesto sin compromiso. Y recuerda que disponemos de un amplio catálogo de opciones de vallados, cerramientos y elementos de ocultación o decoración para cerramientos residenciales, industriales y agrícolas.