Tu carrito actualmente está vacío.
Seguir comprandoQué accesorios necesito para el vallado de mi jardín
Tienes tus paneles o mallas para vallar tu jardín y seguro piensas que no necesitas nada más para tener una cerca firme y duradera. Me temo que no. Hace falta usar los accesorios adecuados para que las vallas metálicas de jardín mejoren su resistencia, además de su apariencia. Afortunadamente, son objetos fáciles de adquirir junto con el vallado de tu elección. Te explicamos a continuación cuáles son los principales accesorios para el vallado de jardines.
Accesorios de montaje de las vallas metálicas
Existen diferentes tipos de vallas metálicas y cada una cuenta con un grupo de accesorios de montaje para realizar un cerramiento completo. Las vallas hércules, por ejemplo, necesitan un solo tipo de poste, abrazaderas o grapas y las bases. Mientras que las mallas metálicas flexibles, como la malla de simple torsión o la de triple torsión, cuenta con varios tipos de postes, tornapuntas y tensores de alambres.
Postes para vallas
Los postes para valla hercules y los postes malla simple torsión se usan para un solo propósito: sujetar y fijar paneles o mallas firmemente al suelo. Y una ventaja de los postes metalicos para vallado es que, a diferencia de los postes de madera, no se parten, deforman, pudren, ni agrietan. Lo que deriva en una valla con mayor duración.
El poste hércules puede ser rectangular o redondo, como el Quickfix y se puede colocar sobre unas bases para postes de acero o de aluminio. Los postes de simple torsión son redondos y se dividen en postes terminales o postes de arranque, postes intermedios, postes esquineros o prolongadores y los postes de refuerzo. Si quieres saber más, puedes revisar nuestra guía de instalación de postes de simple simple torsión.
Grapas, abrazaderas, bridas y tensores
Las abrazaderas y grapas se usan en las vallas hércules para unir los paneles a sus postes; la diferencia está en que con las grapas es necesario taladrar el poste para introducir el tornillo y que quede fijo a la valla.
Las abrazaderas para malla de simple torsión se les conoce como bridas y sujetan el poste al tornapuntas. Los tensores, como su nombre lo indica, sirve para tensar los alambres. Algunos modelos de brida incluso disponen de un carrete para tensar el alambre, además de sujetar el tornapuntas.
Puertas metálicas de jardín
Es útil contar con una puerta para valla metálica si necesitas facilitar el acceso a tu jardín o a una parte de él. Las puertas de malla o cancelas son abatibles, de una o dos hojas y pueden fabricarse a medida. Recuerda que una puerta es tan fuerte como sus soportes y cerraduras, así que asegúrate de instalar una solución resistente con bisagras y pestillos en perfecto estado.
Mallas de ocultación para jardín
Una pregunta frecuente de quienes renuevan su jardín e instalan una cerca es qué poner para cubrir una valla. Sin la privacidad adecuada, tu jardín y el interior de tu hogar no escaparán de las miradas indiscretas de vecinos y transeúntes. Para solucionarlo, existen sistemas de ocultación que te permitirán asegurar la intimidad de tu vivienda.
Entre las opciones más usadas están: el seto artificial, el brezo de ocultación y la malla sombreo. Cada una puede tener diferentes niveles de ocultación, siendo el 100% el nivel máximo, sin huecos y que no deja pasar ni luz, ni viento. Se caracterizan por ser soluciones económicas, adaptables, duraderas, fáciles de instalar y de necesitar casi nulo mantenimiento. Hay muchas ventajas de los sistemas de ocultación: privatizar, dar sombra y decorar el lugar.
Mallas y mantas para cultivos y huertos
Si te apasiona cultivar plantas o tienes un huerto en tu jardín, entonces te conviene tomar en cuenta los distintos tipos de mallas que ayudarán a mantener tus cultivos en buen estado. La malla entutorado es ideal si cultivas plantas trepadoras y deseas que crezcan de forma ordenada.
Si lo que quieres es proteger tus plantas, puedes optar por una malla antipajaros o una malla protectora, ésta última también servirá para proteger tus cultivos de insectos y de las bajas temperaturas, por eso se le conoce también como malla antiheladas. Y la malla antihierbas es una malla oscura que evitará el crecimiento de hierbas y malezas, conservando al mismo tiempo todos los nutrientes del suelo.
Como ves, son varios los accesorios que podrás instalar en una valla de jardín. ¿Estás buscando una solución de cerramiento que te proporcione todos los accesorios que necesitas? En Securfix podrás encontrar todo en un mismo lugar y con la posibilidad de personalizar tu cerca de la forma que desees. Contáctanos y pide presupuesto sin compromisos.