¿Instalar una valla metálica le añade valor a tu propiedad?

Una duda que suele surgir entre nuestros compradores es sobre el valor que una valla metálica residencial puede agregar a una casa. Desde mejorar la seguridad de su hogar hasta agregar privacidad a su jardín, una valla de alta calidad tiene un impacto en el valor de su hogar. Sin embargo, es difícil calcular el valor monetario, así como el aumento de la tasación y la posibilidad de venta. Aquí te mostramos algunas formas en la que instalar una valla metálica le añade valor a tu propiedad.


¿Cuánto puedes ganar al instalar una valla metálica?

Si bien no es probable que encuentres números concretos sobre la cantidad de dinero que una cerca metálica agregará al valor de tu casa, no hay duda de que se puede obtener una ganancia monetaria al instalar una valla de alta calidad.

 

Casa con valla hércules

 

Dependiendo del material de tu vallado metálico, la condición y la ubicación de tu hogar, el valor que tu vallado añade a tu hogar puede variar. Lo que sí es definitivo es que puedes dar una imagen más atractiva en los límites de tu propiedad con la valla adecuada, elemento esencial que aumenta la percepción del valor de tu vivienda.

No podemos garantizarte que solo la instalación de la valla aumentará el precio de venta, pero sí hay varias formas en que puede maximizar el valor de su cerca: el tipo y material de la valla, los aspectos funcionales y estéticos que tenga, así como también su mantenimiento adecuado regular para conservar su apariencia y nivel de seguridad.


Factores adicionales al valor de un vallado metálico

Una valla metálica tiene un valor inmediato al otorgar seguridad entre tu hogar y el entorno que lo rodea. El beneficio directo puede que sea definir los límites de la casa de un vecino, tal vez bloquear el tráfico o quizá sea solo obtener más privacidad. A menudo no se puede poner precio a la seguridad y privacidad de tus seres queridos.

De cualquier manera, un vallado es una forma práctica de proteger tu propiedad de las cosas externas que la rodean. Los cerramientos metálicos tienen muchos usos, te permiten definir mejor los espacios de tu terreno para darles un propósito, puedes hacer que tu jardín se sienta más grande, puedes separar áreas para crear un huerto o una zona de juego para tus niños y mascotas, puedes proteger tu piscina, etc.


Consideraciones al momento de vender tu propiedad

Si deseas considerar el valor de tu valla cuando vendas tu propiedad, te recomendamos tomar fotografías del antes y después de la instalación del vallado. De esta manera, tendrás un registro y podrás cuantificar los elementos que aumentan el valor de la vivienda.

Para hacerte una idea aproximada de cuánto puedes obtener, puedes comparar el valor de viviendas cercanas y el valor por el que se han vendido. Así como también contratar a un profesional que te haga una evaluación del valor adecuado para la tasación de tu vivienda.

 

Casa en venta con valla metálica

 

Entonces, ¿puede una cerca agregar valor a tu hogar? Definitivamente, sí ¿De cuánto estamos hablando? La cifra siempre será diferente para cada inmueble y puede que incluso el valor no se defina en términos monetarios. Hay muchos beneficios al instalar vallas metálicas y en Securfix te ayudamos a conseguir la adecuada para tu hogar.