Puertas para vallas metálicas: tipos y cómo combinarlas con tu cercado

Las puertas de vallas son un complemento indispensable para proporcionar un acceso seguro y controlado a una propiedad. Además de ser una medida de seguridad, también pueden brindar privacidad y mejorar el aspecto estético de la propiedad. Las puertas metálicas exterior jardín vienen en diferentes tipos y diseños. Sigue leyendo y descubre cuáles son los tipos de puertas para vallas metálicas y cómo combinarlas con tu cercado.

Tipos de puertas de vallas metálicas

Los tipos de puertas para vallas se pueden clasificar según su formato, el modo de apertura, número de hojas, etc. En cualquier caso, es importante considerar que las puertas de  no deben ser elementos aislados, sino que deben integrarse de manera efectiva en el conjunto del vallado para cumplir su función. A continuación te explicaremos algunos tipos de puertas:

Puerta batiente de mallazo electrosoldado

Puertas batientes para vallas metálicas

Las puertas batientes o abatibles se desplazan a un lado, empujando o jalando hacia dentro o hacia fuera y, dependiendo de su fabricación, a mano derecha o mano izquierda. En Securfix disponemos de un diseño exclusivo de puerta de mallazo reversible modelo Premium, capaz de cambiar la dirección de apertura con solo girar la placa de cierre boca abajo.

En términos de practicidad, las puertas batientes son el tipo más usado, no solo para vallas, sino en general. La ventaja que tienen es que son fáciles de usar y al abrirse en una sola dirección la hoja queda dispuesta a un lado permitiendo cómodamente el paso, sin necesidad de rieles ni de sistemas de sujeción adicionales..

Puertas de mallazo para vallas, ¿onduladas o lisas?

La mayoría de las puertas para vallas están compuestas por un mallazo electrosoldado. Por eso, en lo que se refiere al formato, una puerta metálica puede estar compuesta por alambres ondulados, lisos y plegados. Cada tipo de alambre puede proporcionar una apariencia diferente a la puerta y afectar la resistencia y durabilidad de la misma.

 

Puerta de mallazo con pliegues hércules

 

Una puerta con alambres ondulados puede ser más resistente a los impactos y proporcionar una mayor seguridad debido a su rigidez. Los alambres lisos pueden ser más estéticos y proporcionan una mayor visibilidad a través de la puerta. Y una puerta con alambres plegados pueden proporcionar mayor resistencia y estabilidad por su estructura reforzada.

Puertas de mallazo simples y dobles

Cuando hablamos de simples o dobles, nos referimos al número de hojas que tiene la puerta. Se considera que una puerta de una sola hoja es para su uso peatonal, mientras que las puertas dobles son para tráfico vehicular y peatonal. Las puertas de jardín simples son más pequeñas y ligeras, las puertas dobles son más grandes y más pesadas. 

En general, las puertas dobles suelen ser más resistentes debido a su tamaño y peso, así que son una opción popular para entradas de garaje o muelles de carga. Por otro lado, las puertas simples se utilizan como puertas de entrada de casas, patios o jardines, pues están diseñadas para brindar comodidad y seguridad a las personas que van a pie.

Una puerta para cada tipo de valla metálica

Ya hemos mencionado anteriormente que es importante combinar la puerta con el tipo de vallado que se vaya a instalar. Importa en términos de ensamblaje con la valla, funcionalidad, estética y utilidades de la puerta de mallazo en el conjunto.

La elección del tipo de puerta dependerá de la finalidad de su uso, el tipo de vallado metálico y de las condiciones específicas del lugar donde se instalará. El formato juega un papel importante ya que puede determinar la apariencia y funcionalidad de la puerta. El uso que se dé depende en gran medida de sus dimensiones y capacidad de resistencia.

Si hablamos del formato del mallazo, las puertas con mallazo ondulado se instalan en los vallados con malla de simple torsión. A pesar de que existen puertas con el formato de rombo de este tipo de mallas, pueden ser menos resistentes y tener una vida útil más corta; lo que no sucede con el mallazo ondulado, pues tiene una resistencia muy superior. 

Puerta para valla de mallazo ondulado

Por otro lado, las puertas con mallazo liso son la opción perfecta para las mallas hércules, pues combinan con su geometría de alambres lisos. El mallazo liso se adapta a entornos urbanos y rurales. Son resistentes a la corrosión y son fáciles de mantener en buenas condiciones. Las puertas batientes se fabrican tanto en modelos de una hoja como de dos hojas, para adaptarse a las necesidades del cerramiento. 

Si quieres saber más, puedes leer nuestros consejos para comprar puertas de mallazo. Tenemos un amplio catálogo de puertas y cerramientos metálicos con garantía de calidad asegurada. Nos respalda más de 50 años en la industria y la confianza de cientos de compradores en España, Europa y alrededor del mundo.